Compartir
Compartir en:

Cómo decorar una habitación individual muy pequeña

Cómo decorar una habitación individual muy pequeña

Muchos pisos de hoy en día poseen tan pocos metros que la decoración se convierte en una auténtica pesadilla cuando nos encontramos con la necesidad de encajar demasiadas cosas en muy poco espacio.

Los dormitorios son precisamente una de las estancias más problemáticas, pues deberemos ingeniárnoslas para conseguir un espacio confortable, todo lo amplio que podamos a nivel visual y con una buena capacidad de almacenamiento, todo ello sin olvidarse de una bonita decoración.

De este modo, la idea es aprovechar el espacio al máximo sin recargarlo visualmente. Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO queremos explicarte cómo decorar una habitación individual muy pequeña.

También te puede interesar: Cómo decorar habitaciones grandes

Los colores de la pared

Cuando hablamos de decoración la pared es un elemento clave, de hecho, el color del que se pinta es el elemento clave sobre el que debemos construirlo todo. Así pues, el primer paso para conseguirlo será escoger colores claritos como el blanco o el crema para la base decorativa, es decir, para techo y paredes.

No te preocupes, no va a quedar soso ni sin vida. Es importante escoger estos colores para dar amplitud y sensación de espacio. No obstante, ya habrá otros elementos decorativos e incluso el mobiliario que podrán ayudarte a dar los toques de color en la estancia.

La importancia de la luz

También es muy importante que sepas cómo aprovechar el potencial de estos colores dejando que la luz natural entre y se reparta fácilmente por toda la estancia. Cuanto más luminosa sea la habitación, más sensación de espacio tendrá. Por el contrario, cuanto más oscura sea la cámara, dará la sensación de cerrazón.

Es por eso que cobra especial relevancia la elección de las cortinas, que debes ser claras o traslúcidas para permitir al máximo el paso de la luz a través de ellas.

La distribución de la población

La mejor forma de aprovechar al máximo la habitación es distribuyéndola de manera que la cama quede pegada a la pared, a su lado, puedes colocar una pequeña mesita con cajones (más alta que ancha). Saca todo el partido al espacio inferior y superior de la cama colocando algunas cajas para el almacenamiento ocultas bajo la estructura así como algunas baldas en el espacio muerto que supone su pared superior.

También es interesante aprovechar el espacio que te queda arriba, es decir, colocar estanterías en las zonas muertas de la pared para poder liberar al máximo toda la parte habitable de la estancia.

Utiliza los elementos clave

Si necesitas ubicar un escritorio o estantería, no dudes en aprovechar los espacios muertos que suponen las esquinas de las paredes. Teniendo en cuenta que no hay demasiado espacio como para colocar objetos de más, lo mejor es que hagas de los elementos necesarios la decoración principal: lámparas, ropa de cama, cortinas, etcétera. Un buen recurso decorativo que no ocupa ningún espacio son los vinilos para paredes.

A día de hoy el diseño y el arte los podemos encontrar en cualquier objeto. Solo hace falta un poquito de imaginación y gusto para poder conseguir una decoración y estilo fantástico simplemente con la elección de una lámpara bonita, una luz de mesa original o unos muebles interesantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación individual muy pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo decorar una habitación individual muy pequeña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar una habitación individual muy pequeña
1 de 3
Cómo decorar una habitación individual muy pequeña