Compartir

Cómo decorar una habitación infantil compartida

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: ociohogar.com

Cada vez tener una casa grande es más difícil, por eso hay que saber sacarle el máximo partido a lo que tenemos y aprovechar hasta el más mínimo espacio. De ahí que, muchas veces nuestros hijos tengan que compartir dormitorio. Convierte esto en una aventura, dales un entorno cuidado y perfecto, donde no falte ningún detalle. En unComo te ayudamos a saber todo lo que necesitas sobre cómo decorar una habitación infantil compartida.

También te puede interesar: Cómo decorar una habitación infantil
Pasos a seguir:
1

Los hijos son lo más importante de nuestra vida. Desde el primer momento queremos darles todo y todo lo mejor. Compartir dormitorio puede ser fácil o difícil. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para sacar el máximo provecho a esta situación. En un dormitorio compartido, todo tiene que estar duplicado.

2

Camas. El descanso es el eje central de cualquier dormitorio. A la hora de elegir la cama tienes muchas opciones, desde camas abatibles a camas nido. Nosotros te recomendamos que para dormitorios habituales cuentes con camas independientes y tradicionales. Pueden ser elevadas, con acceso a través de escalera. Son mucho más cómodas porque no tendrás que instalarlas cada noche al contrario que con las otras. Estas camas les encantarán. Para segundas residencias o estancias no habituales, puedes optar por las camas abatibles y nido, puesto que ocupan mucho menos espacio. Para saber más sobre esto, no dejes de visitar el dormitorio Violet de Dissery, el mejor ejemplo de todo lo que necesitas.

Cómo decorar una habitación infantil compartida - Paso 2
Imagen: ociohogar.com
3

Armarios. Es sorprendente la cantidad de ropa y cosas que van almacenando los niños desde muy pequeños. Por eso, contar con un buen espacio de almacenaje es esencial. Para evitar discusiones y peleas, te recomendamos que cada niño tenga su propio armario.

Foto ociohogar.com

4

Escritorio y zona de estudio. Es esencial que en los cuartos infantiles haya una zona donde puedan hacer sus deberes y estudiar con total tranquilidad. Para ofrecer la máxima funcionalidad completa, el escritorio con baldas o estanterías donde puedan almacenar los libros del colegio, libros de lectura, diccionarios, etc., es ideal. ¡Si tienen las cosas a mano las usarán más!

Imagen: ociohogar.com
5

Zona de juegos. En un cuarto infantil es imprescindible que tengan una zona para jugar. Si el espacio es reducido, te recomendamos que coloques las camas adosadas a la pared, la zona del escritorio bajo una ventana para ganar amplitud y la zona de juegos enfrente. Si optas por camas nido puedes aprovechar las versiones con cajones para un almacenaje extra de juguetes. Para la zona de juegos te recomendamos que coloques una alfombra infantil para proteger a tus hijos del frío suelo y este de golpes, ralladuras, etc.

Imagen: ociohogar.com
6

Accesorios. Otros accesorios que te harán la vida más fácil y te ayudarán a mantener el orden son los percheros, ya sea de pie o de pared. Los puedes encontrar con moderno diseños infantiles, lámparas de techo y de mesa para el escritorio, pero sobre todo, cosas con color. Los niños son alegría, así que decora su dormitorio con motivos alegres, simpáticos y notas de color que alegren la vista.

Imagen: ociohogar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación infantil compartida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una habitación infantil compartida

Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
1 de 6

Volver arriba