Cómo decorar una habitación juvenil

Cómo decorar una habitación juvenil

La decoración de una habitación juvenil no es algo complicado pero debes tener en cuenta el gusto y las preferencias de tus hijos porque al fin y al cabo, la habitación decorada la disfrutarán ellos y deben sentirse identificados con el estilo y los colores. No olvides que una habitación juvenil más que nunca es un espacio personalizado en el que deben sentirse a gusto ellos mismos.Hay muchas opciones para incorporar en la decoración de una habitación juvenil:

Necesitarás:
  • Cajoneras, Estanterías, Módulos de bibliotecas, Escritorio, Portarretratos, Posters, Cuadros, Alfombra, Cortinas, Pintura, Vinilos Decorativos, Cajas, Canastos,
Pasos a seguir:
1

Para las paredes puedes combinar colores de pintura en la gama elegida por tu hijo/a o puedes incorporar vinilos decorativos con motivos de su gusto.

2

Los tonos pastel son recomendables para habitaciones de adolescentes más inquietos y los tonos brillantes para los más tranquilos.

3

Puedes colocar una alfombra con colores a tono con las paredes o los accesorios decorativos.

4

Entre los accesorios decorativos de una habitación juvenil están en un primer lugar los cuadros, posters, portarretratos con fotografías, etc.

5

No deben faltar cajoneras, estanterías para libros o módulos de bibliotecas, para organizar sus pertenencias.

6

Si no tienes mucho espacio, puedes colocar cajones o canastos bajo la cama.

7

Un escritorio o mesa de trabajo también es importante. Puedes reservar una esquina o rincón de menos uso para ello o cerca de la ventana para aprovechar la luz natural al estudiar.

8

El estilo de los muebles es algo que también decidirán ellos, si clásicos o modernos, todo dependerá de sus gustos.

9

Si tu hijo/a hace alguna actividad y tiene trofeos o diplomas, reserva un espacio para colocarlos en la pared o en las estanterías. Todo esto ayuda a fortalecer su identidad.

10

Cortinas de paños ligeros, paneles japoneses o persianillas son buenas opciones para ambientes juveniles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación juvenil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • No intentes imponer tu estilo al decorar una habitación juvenil, son los propios adolescentes quienes te guiarán en sus gustos, tú solo puedes ayudarlos a aportar practicidad y estética a que lo que ellos elijan.