Cómo decorar una habitación low cost - ideas y trucos para ahorrar dinero

Cómo decorar una habitación low cost - ideas y trucos para ahorrar dinero

¿Quieres darle un toque nuevo a tu habitación sin gastar de más? Entonces tienes que conocer estos trucos low cost que vamos a ofrecerte en unCOMO. Son sencillas ideas que, además, resultan muy económicas y que te ayudarán a darle un toque diferente a tu habitación. Simplemente con colocar plantas, espejos, fotografías o cambiar las cortinas conseguirás que tu estancia adquiera un toque diferente y mucho más acogedor. Por tanto, si quieres más ideas para inspirarte, te animamos a que continúes en este artículo en el que te contamos cómo decorar una habitación low cost. ¡Renovar tu hogar nunca fue tan fácil!

Decorar una habitación low cost: consejos básicos

Si quieres saber cómo decorar una habitación low cost tienes que tener en cuenta que, con sencillos cambios, podrás renovar la esencia de esta estancia. Ten en cuenta que, en una habitación, hay algunos elementos muy visuales que, cambiándolos, podrás conseguir una imagen renovada y fresca. Por tanto, aquí te damos algunos consejos para que puedas decorar tu habitación con poco dinero y conseguir sentirte mejor en tu espacio.

Cambia el color de la habitación

Muchas veces, para cambiar la decoración de una habitación, basta con que le demos un toque de color diferente. Renovando la pintura podemos tener la impresión de que la habitación es otra. Y es que la pintura es muy importante y consigue crear espacios con toques y esencias diferentes. Por tanto, si te apetece renovar la decoración de tu habitación pero no quieres invertir demasiado, prueba con cambiar los colores. ¡Verás qué gran cambio!

Coloca flores y plantas

Un truco muy barato que te permitirá darle más color y vivacidad a tu habitación es optar por colocar vegetación. Si no eres muy amiga de las plantas, no pasa nada, puedes incluir variedades que sean de plástico pero que, igualmente, le darán un aire diferente a este espacio. Las flores y las plantas aportarán más color, frescura y alegría a tu cuarto haciendo que parezca como nuevo. ¡Y además sin pagar de más!

Cortinas para vestir la habitación

Para poder decorar una habitación low cost te recomendamos que cambies las cortinas. Aunque te parezca una tontería, lo cierto es que las cortinas tienen un gran protagonismo en espacios pequeños como puede ser una habitación. Por tanto, si cambias el color o el diseño de la cortina, conseguirás sentir que la habitación se renueva y se ve como nueva.

La iluminación

Y otro de los consejos más básicos que te ayudarán a decorar tu habitación tiene relación con la iluminación. Es un hecho muy importante ya que la luz es la responsable de que haya una atmósfera u otra. Un consejo es que optes por poner nuevos puntos de luz o que bajes la intensidad, de estas forma, conseguirás crear un espacio más íntimo y acogedor en el que te sentirás mucho mejor. En este otro artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo decorar una habitación con poca luz.

4 ideas para decorar una habitación low cost

También hay algunos elementos importantes que puedes introducir en tu habitación para renovar su imagen y conseguir un aire nuevo sin necesidad de gastar demasiado dinero. Como ya te hemos dicho, en espacios pequeños como el de una habitación suele ser más sencillo cambiar la decoración con sencillas modificaciones que te ayudarán a darle un toque diferente.

Aquí te damos 4 ideas para que puedas decorar una habitación low cost:

Pon alfombras en tu habitación

Si quieres darle un toque diferente a tu habitación, con el mero hecho de poner una o varias alfombras conseguirás un espacio renovado. Puedes optar por poner una gran alfombra debajo de la cama (como siempre se ha hecho) o, también, optar por dos alfombras más pequeñas que diferencien los espacios (la zona de dormir, la zona de trabajar, la zona del armario, etcétera).

Cojines en la cama

También puedes decorar tu habitación de forma barata incorporando cojines de diferentes formas y colores sobre tu cama. Ten en cuenta que la cama es la que tiene el protagonismo absoluto en la habitación y, por este motivo, cualquier cambio que realices en ella será muy notorio. Si quieres puedes, también, cambiar de colcha o de edredón para que la imagen de tu estancia se renueve al completo.

Decora con fotos

Otro truco perfecto para decorar una habitación low cost es incorporar fotografías en las paredes. Existen muchas formas de decorar con fotos como, por ejemplo, crear figuras geométricas o hacer un collage con los recuerdos de tu vida. Esta es una de las formas más personales y bonitas de hacer que tu habitación sea realmente tuya, ¿no te parece?

Cabecero original

También puedes optar por crear cabeceros baratos para tu cama que le darán un aire renovado a tu cuarto sin necesidad de invertir demasiado dinero. Algunos elementos que puedes usar son bambú, cojines, palets, lienzos de fotografía, etcétera. Cuanto más original seas con el diseño del cabecero, mejor quedará tu habitación ¡ya verás!

Decoración reciclada para ahorrar dinero

Pero si realmente quieres decorar una habitación low cost tienes que conocer las diferentes opciones de decoración reciclada que existen. La base de este tipo de decoración se centra en reutilizar materiales como maderas, palets, cajas de fruta, etcétera, para poder incorporar nuevos muebles a tu hogar sin necesidad de invertir dinero.

Aquí te damos algunas ideas de decoración reciclada para que puedas inspirarte:

Cajas de fruta como estanterías

Si necesitas más espacio de almacenaje pero no quieres comprar estanterías o muebles tienes que saber que las cajas de frutas pueden hacer esa funcionalidad. Para ello, tan solo deberás lavar, lijar y barnizar las cajas de frutas de madera y colocarlas en la pared. En su interior podrás colocar libros, fotografías, plantas... ¡y todo lo que se te ocurra!

Ramas de árboles para decorar

También puedes aprovechar las ramas secas de los árboles para decorar tus paredes y conseguir un espacio más rústico y natural. Para ello, únicamente deberás coger las ramas y colocarlas en tu pared, techo o en un macetero. Conseguirás crear una estancia acogedora y 100% natural sin necesidad de invertir dinero. ¡Una idea genial!

Muebles con palets

También puedes crear muebles auxiliares (como mesitas de noche, muebles para la ropa, etcétera) gracias a los palets. Estos materiales son muy flexibles y pueden usarse perfectamente para almacenar objetos sin necesidad de invertir dinero. Además, podrás pintar los palets con colores vivos y coloridos para que tu habitación tenga un toque más divertido y alegre. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos cómo hacer muebles con palets.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación low cost - ideas y trucos para ahorrar dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.