Cómo decorar una habitación para una noche romántica

Cómo decorar una habitación para una noche romántica

Si quieres sorprender a tu pareja en ese día especial decorando la habitación para una noche romántica, te contamos cómo puedes hacerlo con algunas ideas sencillas y atractivas. Podrás decorar la habitación y convertirla en un acogedor y romántico nido de amor teniendo en cuenta algunos detalles para hacer que esa noche sea inolvidable.

En este artículo de unComo encontrarás algunos consejos que te mostrarán cómo decorar una habitación para una noche romántica y que dejes a tu pareja con la boca abierta. ¿Preparado para triunfar?

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que para una disfrutar de una noche romántica cuentan los cinco sentidos, así que no debes descuidar ninguno de ellos al decorar tu habitación, por eso, es recomendable que elijas un juego de sábanas suaves o de lujo, limpias y perfumadas.

También puede ayudarte poner una manta encima de la cama o un par de cojines, si tienen forma de corazón pueden ser una gran sorpresa para tu pareja. Puedes dejar una nota romántica debajo de los cojines, aquí encontrarás cómo hacer una tarjeta romántica.

2

Otra idea para decorar una habitación para una noche romántica es colocar telas de colores sobre las lámparas y crear un efecto sugerente en la habitación. También puedes lograr un aroma agradable en toda la habitación colocando perfume de hogar en cortinas y sábanas y consigue aceite aromático para colocar una capa fina en los focos de luz.

3

Reemplaza la luz fuerte por lámparas de baja potencia para lograr una habitación más romántica, con una iluminación más tenue y suave. Una opción interesante para la luz es poner una vela encima de cada mesita, como se ve en la foto aunque aquí te mostramos más ideas sobre cómo iluminar un dormitorio.

4

Las velas también pueden dar un toque íntimo a la estancia por eso es aconsejable que las distribuyas por diferentes zonas de la habitación (nunca cerca de cortinas o la cama) y prenderlas minutos antes. Nunca fallan en la decoración para crear una noche romántica.

El espejo en la habitación también es un toque un tanto sensual y erótico así que si no tienes, colócalo provisionalmente para ayudar a crear un clima más íntimo y aumentar las fantasías con tu pareja.

5

Una idea también elegante y romántica es colocar unas copas con champán o vino y unas fresas o cerezas en un cuenco para disfrutar en algún momento de la noche romántica. Como toque final, coloca pétalos de rosa sobre la cama o sobre el suelo a los costados de la cama o formando alguna figura. Son suaves, aromáticos y sugerentes.

6

Por último, si a ambos les gusta, puedes tener a mano algo de música suave prevista para la ocasión y hacer que sea una noche muy romántica, consulta aquí algunas de las canciones más románticas que puedes usar para esta ocasión.

7

Y si quieres ir un paso más allá y realmente dejar sin aliento a tu pareja, entonces anímate a prepararle una increíble cena romántica. En este artículo te explicamos cómo decorar la mesa para una cena romántica y hacer de este encuentro una experiencia inolvidable, así como también puedes optar por preparar una cena afrodisíaca para que la lujuria esté a la orden del día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una habitación para una noche romántica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Para una noche romántica perfecta, evita dejar la televisión de la habitación prendida y dejar las fotos familiares cerca y, por supuesto, cierra las cortinas.