Compartir

Cómo decorar una pared con cuadros

Cómo decorar una pared con cuadros

¿Crees que a tus paredes les falta algo y no sabes qué es? En unComo.com tenemos múltiples ideas de decoración que te ayudarán a darle un aire más acogedor, armónico y cálido a tu hogar. Las paredes, sea en el ambiente que sea, constituyen un imán que atrae todas las miradas, por lo que con pinturas, fotografías, collages o ilustraciones conseguirás renovar el carácter de las estancias de tu casa. Lo más importante es saber cómo y dónde debes colocar dichas imágenes, pues no todo vale. En este artículo te damos algunos consejos sobre cómo decorar una pared con cuadros. Crea un espacio con personalidad y siente que tu casa vuelve a tener luz.

Pared con cuadros: salón

El salón es una de las estancias donde más vida se hace dentro de un hogar, por lo que la decoración debe ser agradable a la vista. Es aquí donde, generalmente, solemos encontrar la mayoría de cuadros, ya sean pinturas, retratos o fotogragías, pero debes aprender a colocarlos en la pared adecuada, según tus gustos y posibilidades.

Si quieres conseguir que tu salón parezca más amplio, sin duda debes procurar no saturar ninguna pared con demasiados cuadros. Recuerda, cuanto más sencillo más armónico y más grande parecerá la estancia. No obstante, reducir no significa apostar tan solo por cuadros pequeños; puedes optar por colocar un gran cuadro en la pared principal de tu salón, pero dejar las demás libres de cualquier imagen, así centrarás la atención tan solo en una pared y las demás contribuirán a dar más amplitud a tu salón.

Por otro lado, es importante elegir marcos para tus retratos o los propios cuadros adaptados al estilo de la decoración de la estancia. Por ejemplo, si tu salón es de carácter rústico apuesta por las maderas o por cuadros libres de marcos pero con tonos cálidos que combinen con el color de la pared y vayan acorde con el mobiliario. Para los salones modernos o más minimalistas, apuesta por la explosión de color que darán un toque cálido al frío salón, así como láminas en marcos de cristal o cuadros en mate. Si tu salón cuenta con poca luz, lo mejor para darle luminosidad al espacio será apostar por cuadros con tonos suaves.

Los motivos de los cuadros pueden ser múltiples y variados, siempre acorde a tus gustos. Pero recuerda crear una armonía entre la decoración de la estancia y el cuadro seleccionado.

Cómo decorar una pared con cuadros - Pared con cuadros: salón
Fuente: casaydiseno.com

Pared con cuadros: enmarcando el sofá

Una de las zonas donde más suelen colocarse los cuadros es encima del sofá, un lugar prioritario en cualquier hogar y que acoge múltiples combinaciones que harán de esa pared un espacio personal y característico, lo cual determinará la decoración y la armonía de esa estancia.

Los espejos grandes, las grandes láminas, los grandes cuadros o los trípticos son opciones muy interesantes para resaltar la zona del sofá. Asimismo, puedes apostar por las agrupaciones de pequeños cuadros o imágenes con el mismo motivo decorativo, la misma temática o los mismos tonos, de modo que no se pierda la armonía del conjunto.

Para que la pared de detrás del sofá quede perfecta con los cuadros seleccionados, deberás tener en cuenta su colocación. La regla es sencilla: cuánto más pequeños sean los ejemplares, menor distancia deberá haber entre ellos, sobre todo si hablamos de un conjunto de imágenes o cuadros. Una opción interesante para esta zona, además de recurrente, es colocar dos láminas o cuadros similares o simétricos, que darán una imagen lineal a tu salón.

Cómo decorar una pared con cuadros - Pared con cuadros: enmarcando el sofá
Fuente: decoracion.facilisimo.com

Pared con cuadros: baño o cocina

El arte está en todas partes, así que por qué no apostar por decorar tu cocina o tu baño con cuadros. ¡Toma nota!

Para el baño, te recomendamos apostar por colocar cuadros que flaqueen el espejo, puesto que dará una imagen más bonita. Colócalos de manera vertical y crearás un efecto fantástico. En cuanto a los motivos, guíate según tus gustos, pero generalmente suelen ser florales o relacionados con el aseo.

En cuanto a la cocina, recuerda ser sencillo y no sobrecargar esta estancia, pues suele ser más funcional que decorativa. Eso sí, apuesta por el color y por darle un toque diferente. Apuesta por láminas de gusto antiguo al más puro estilo inglés o por la vanguardia y el color. Todo siempre dependiendo de la decoración y del estilo de tu hogar.

Cómo decorar una pared con cuadros - Pared con cuadros: baño o cocina
Fuente: interiorismos.com

Pared con cuadros: consejos

Recuerda que es básico que los cuadros que cuelgues en la pared del hogar respeten y contribuyan al estilo y al ambiente de tus estancias. El entorno lo es todo y solo así conseguirás que sea uniforme.

La tendencia actual es utilizar cuadros sin marcos, por lo que lo mejor es apostar por las pinturas verticales o los trípticos. Por otro lado, recuerda la importancia de la tonalidad; el cuadro debe destacar en la pared pero no monopolizarla, sobre todo si quieres que tus estancias se sigan viendo amplias. Para paredes de colores suaves, apuesta por cuadros con colores más vivos y viceversa.

Por último, coloca los cuadros con orden y lógica y respeta siempre la decoración de tu estancia. ¡Quedará fenomenal!

Cómo decorar una pared con cuadros - Pared con cuadros: consejos
Fuente: manualidades.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una pared con cuadros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una pared con cuadros

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
PAblo
De donde puedo sacar la foto del 1 cuadro?' de las tres caras grises

Cómo decorar una pared con cuadros
Fuente: casaydiseno.com
Fuente: decoracion.facilisimo.com
Fuente: interiorismos.com
Fuente: manualidades.es
1 de 5
Cómo decorar una pared con cuadros

Volver arriba