Compartir

Cómo decorar una pared con papel pintado

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar una pared con papel pintado

El papel pintado está muy de moda a nivel de decoración de interiores. Si estás pensando en dar un nuevo aire a las paredes de tu hogar y no sabes qué color elegir, presta atención al siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te damos algunas ideas sobre cómo decorar una pared con papel pintado. En el mercado, encontrarás múltiples y variados tipos de estos elementos, comúnmente utilizados en el salón o el dormitorio. Utiliza el papel pintado para decorar y darle color, textura, calidez y alegría a las estancias de tu hogar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo poner papel pintado
Pasos a seguir:
1

Hay múltiples rincones del hogar donde se puede añadir un elemento decorativo como el papel pintado. Con él, conseguirás embellecer desde paredes hasta armarios dando un toque especial y personal a cada rincón de tu hogar. Existen desde vinilos hasta papeles estampados completamente. Busca tu estilo antes de seleccionar tú papel pintado perfecto.

2

Piensa qué vas a decorar antes de adquirir el papel. Esto es importante junto a la elección del tipo de papel. Debes pensar qué estilo quieres seguir, ya que a veces con solo decorar una pared u otro elemento bastará para cambiar el aire de la estancia. Procura no decorar todas las paredes con papel pintado para no caer en el recargado agobiante.

3

¿Papel pintado en el baño? ¡Por qué no! Aunque no es lo más común y habitual en la decoración de este tipo de estancias, puedes darle un toque personal y hacer que tu baño cambie de manera radical. Actualmente, con la gran variedad de papeles pintados que hay en el mercado te será muy fácil escoger el ideal para el baño. Nosotros te recomendamos utilizar, en este caso, algún vinilo decorativo que dé un toque diferente al baño. Si vas a decorar un baño para niños, busca animales, si tienes un estilo retro, llena tu baño de topos. ¡Usa tu imaginación!

Cómo decorar una pared con papel pintado - Paso 3
4

La cocina es un espacio común donde cantidad de familias suelen hacer mucha vida y cada vez más se está convirtiendo en un espacio donde la decoración es otro factor más para darle calidez y hacer que tu cocina sea un lugar mucho más divertido. Escoge papeles de carácter cosmopolita o clásico, pero siempre creativos y desenfadados. Rompe el convencionalismo y coloca un papel pintado en tu cocina para llenar los fogones de optimismo. ¡Será un placer cocinar en un ambiente moderno!

5

El salón es la estancia más habitual donde empezó a utilizar los vinilos y el papel pintado para romper con las paredes pintadas y dar un toque personal y estiloso al espacio. La elección del papel depende de tus gustos, eso sí, si deseas empapelar todas las paredes debes optar por estampados ligeros o papeles texturizados para dar calidez. Procura que sea sencillo y sin una gran diferencia a nivel de tonos.

6

Para el salón, también puedes optar por destacar tan solo una parte de él. En este caso, puedes utilizar un papel pintado con mucha personalidad, con colores variados o motivos llamativos. Si eres atrevido, juega con el contraste de texturas, colores y estampados. Si eres clásico y sofisticado, opta por papeles oscuros, negros o grises, pero con matices brillantes.

Cómo decorar una pared con papel pintado - Paso 6
7

Usar el papel pintado en el dormitorio, también es una idea genial. Puedes empapelarla entera con un papel sencillo o un vinilo con elementos florales, por ejemplo, o puedes optar por destacar una pared con un diseño más atrevido. Te aconsejamos destacar la parte del cabecero con un papel chillón, mientras mantienes las demás paredes con tonos más neutros. De este modo, tendrás una habitación original pero no te cansará la vista al despertar. Busca el diseño que más te guste y opta por destacar la pared de tu dormitorio.

8

Por último, puedes utilizar el papel pintado para destacar partes u objetos del hogar. Por ejemplo, el exterior de un armario, un tabique o una pared. Encontrarás múltiples diseños de este magnifico elemento decorativo, con motivos infantiles para la zona de juegos o el dormitorio de los peques, hasta extravagantes y divertidos para la cocina o sofisticados y clásicos para el salón la habitación o el comedor. Descubre las múltiples posibilidades del papel pintado y dale un toque personal y diferente a las estancias de tu hogar.

No te pierdas los consejos que te damos para decorar un mueble con papel pintado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una pared con papel pintado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una pared con papel pintado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar una pared con papel pintado
1 de 3
Cómo decorar una pared con papel pintado

Volver arriba