Compartir
Compartir en:

Cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra

Cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra

La decoración con un toque rústico es una tendencia que está cada vez más de moda. ¿Quieres apostar por ella en cualquier estancia de tu hogar? Para apostar por esta decoración tan rústica y natural, vas a necesitar unos paneles que imitan la piedra y que puedes adquirir en cualquier tienda especializada en bricolaje y decoración. Cuando hayas escogido el diseño que más te guste, podrás ponerte manos a la obra, pero antes infórmate bien en este artículo de unCOMO sobre cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra. Una tendencia imparable que puedes conseguir con tus propias manos, paciencia y los materiales adecuados. No te pierdas ningún detalle y apunta todo lo que necesites para ponerte manos a la obra. Renueva tu hogar y logra un toque único con esta técnica para decorar paredes.

También te puede interesar: Cómo decorar las paredes con piedra

Cómo recortar y fijar los paneles de piedra en la pared

Lo primero que hay que hacer es medir la pared para saber cuál será el tamaño necesario para el panel de imitación de piedra. Una vez lo compres ya con su medida podrás colocarlo, pero si lo has comprado de un tamaño mayor tendrás que recortarlo. Así, tendrás que recortar los paneles de piedra con ayuda de una sierra o una caladora para adaptar su tamaño a las paredes de tu estancia. Una vez que hayas hecho esto, podrás fijar los paneles.

Para decorar una pared con esta técnica y fijar bien los paneles, tendrás que sujetarlos con ayuda de unos tacos, unos tornillos y un taladro con el que realizar los agujeros. Haz los agujeros con el taladro a la altura que hayas calculado bien, coloca los tacos y atornilla los paneles en la pared. Ya los tendrás colgados, pero te faltará pulir el aspecto general.

Cómo tapar los tornillos del panel de piedra con masilla

Cuando hayas montado los paneles tendrás que disimular las juntas y las cabezas de los tornillos con un poco de masilla, ya que así quedará un aspecto más realista de en tu nueva pared de piedra.

Para hacerlo, elije una masilla que sea adecuada para este material, en la tienda te asesorarán, y luego mezcla el producto y aplícalo para tapar las juntas y los tornillos, siguiendo las indicaciones del envase o las que te hayan mencionado en la tienda. Espérate a que se seque bien antes de proseguir con esta tarea de bricolaje.

Pinta para disimular la masilla de los paneles de piedra

El último paso será pintar la masilla con un color lo más parecido posible a tu panel de piedra. En la tienda de bricolaje en la que compraste el panel o en la droguería podrán aconsejarte del tono de la pintura y del tipo de pintura que te resultará mejor con el material del panel y con la masilla que uses, déjate aconsejar por los que te atiendan en las tiendas.

Aplica la pintura y espera a que la pintura se haya secado por completo y entonces podrás presumir de tu decoración rústica. Como te habíamos prometido, se trata de una actividad muy sencilla que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. Aunque tal vez necesites la ayuda de alguien para poder instalar y manejar los paneles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
lorena
hola quisiera saber donde conseguir esos paneles, vivo e lima-peru.
estoy muy interesada,gracias
OSCAR ZAPATEL
Donde puedo compra estos paneles en Lima- Peru y cual es el costo por M2.
Gracias
Luis Gerardo.
Hola buen dia!

Me interesa comprar paneles imitación piedra para decorar mi casa, me podrían indicar la dirección vivo en el distrito federal.

Saludos!!
monica
pueden ser para interior y exterio o solo para interiores?
Rosy
¿Que precio sale cada panel?
jain Edilson castañeda
Donde puedo ver la variedad de estos paneles gracias
Andrea
Buenas tardes, dónde puedo ver la variedad y comprar estos paneles? Gracias
bixen orbe arrien
Hola,
1)Donde podria comprar?
2)Que coste tienen por m2 ?
3)Envian ustedes al domicilio?
4)Son relativamente faciles de colocar,sin ensuciar mucho el domicilio?

Un saludo
Alejandro VERGARA
Buenas tardes, estoy interesado en adquirir estos paneles. Me pueden informar por favor donde dirigirme para conseguirlos. Gracias.-
MARTHA CHAPARRO
Buenos días me fascina, ese estilo de decoracion, quisiera saber donde puedo comprar esos paneles de pared, y si existen aquí en MIAMO, FLORIDA, tambien acerca de los precios, gracias por su colaboración

Cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra
1 de 3
Cómo decorar una pared con un panel que imita la piedra