Compartir

Cómo decorar una vivienda pequeña

Cómo decorar una vivienda pequeña

Hay muchos trucos que ayudan a sacar el mayor provecho a un espacio pequeño de tu casa e, incluso, hacer que parezca más grande y te sientas más cómodo y satisfecho de tu piso. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos de los consejos y trucos más utilizados por los expertos en diseño interior para que sepas cómo decorar tu vivienda pequeña y darle un toque de grandeza a los espacios.

Pasos a seguir:
1

Intenta no abarrotar la vivienda. Un espacio recargado parece mucho más pequeño. Compra los muebles justos para cubrir tus necesidades, de lo contrario, acabaremos creando un espacio abarrotado e incómodo.

2

Empieza por el techo. Colgar las cortinas bien alto permite que el tejido caiga libremente y atrae la vista hacia arriba. Cuelga cuadros y otros objetos decorativos de pared también en a una altura elevada.

3

Utiliza el reflejo. Los espejos y cristales dan sensación de amplitud a las habitaciones cuando están estratégicamente colocados para reflejar algo bonito.

4

Añade muebles empotrados. Apenas quitan espacio y proporcionan gran parte del espacio de almacenamiento necesario, hecho que los convierte en la combinación perfecta para una casa pequeña. No malgastes ni un milímetro de espacio.

5

Define sutilmente diferentes espacios. Separa una habitación de otra sin elegir colores totalmente distintos para las paredes o el suelo. Da a cada habitación un trato propio. Utiliza tonos similares para unificar y busca el equilibrio adecuado para crear espacios únicos sin abrumar con montones de colores y estampados diferentes. Los colores pastel y el blanco tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio. Los tonos pálidos avanzan, ampliando la habitación, mientras que los oscuros retroceden, encogiéndola.

6

Invita al sol a entrar. Unas ventanas amplias dejan entrar la luz, que se refleja en las paredes, iluminando incluso la habitación más lúgubre. En las zonas que requieran privacidad, como un baño o un dormitorio, se pueden poner accesorios como cortinas, estores, etc., que se puedan ajustar con facilidad para dejar entrar la luz del sol. Amplía el espacio hacia el exterior. Un patio, cubierta o terraza amplía considerablemente el espacio utilizable.

7

Abrir las habitaciones entre sí. Aunque es importante definir con claridad espacios separados, alguna apertura entre las habitaciones contiguas hará que todas ellas parezcan más amplias. Abre pasos amplios o utiliza puertas corredizas de cristal para conectar dos espacios.

8

Tener especial cuidado con cortinas y persianas. Los tejidos con estampados abrumadores llamarán la atención sobre sí mismos, alejándola del diseño bien planificado de la habitación. Elige accesorios sencillos que filtren la luz del sol y proporcionen intimidad con respecto a los vecinos, a la vez que combinen con el resto de los muebles.

9

Mantén una continuidad en el suelo. Mantener el mismo material en el suelo de toda la casa da sensación de continuidad, el ojo no salta de una sala a otra, sino que vaga fácilmente por los espacios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una vivienda pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo decorar una vivienda pequeña

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
muebles de nogal
Buenos Dias, acabo de leer este articulo y me he sentido identificada ya que a mi me ha pasado lo mismo, yo lo que he hecho a sido poner una mesa de cafe que es elevable y se queda como mesa de centro con varios cajones y tener todo a mano sin ser agobiante, he puesto un solo mueble pero que sirve como estantería ya que la televisión la he puesto en la pared, con el sillón de 2 plazas he hecho lo mismo ya que la parte de abajo me sirve también de almacenaje. Un saludo
muebles en guatemala
Muchas gracias pors enseñarnos los pasos que debe de tener la decoracion de una casa , por si les interesa he visto muebles en guatemala muy bonitos.
Decofilia.com
Muy buenos consejos. La verdad que cada vez es más importante sacar un mayor partido a cada espacio de nuestra casa. Por eso, en Decofilia.com pusimos en marcha un sorteo para un taller presencial de 2 horas “Especial Espacios Pequeños, cómo aprovechar al máximo el espacio”, y sólo con participar regalamos una guía de "Cómo decorar tu casa en 10 pasos” . Así qué mucha suerte, y esperó que con todos los consejos, nuestras mini casas parezcan Palacios. :)
Blogicasa.com
Buenos consejos para decoracion de interiores de casas

Cómo decorar una vivienda pequeña
Cómo decorar una vivienda pequeña

Volver arriba