Cómo decorar una vivienda pequeña

Cómo decorar una vivienda pequeña

Hay muchos trucos que ayudan a sacar el mayor provecho a un espacio pequeño de tu casa e, incluso, hacer que parezca más grande y te sientas más cómodo y satisfecho de tu piso. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos de los consejos y trucos más utilizados por los expertos en diseño interior para que sepas cómo decorar tu vivienda pequeña y darle un toque de grandeza a los espacios.

Pasos a seguir:
1

Intenta no abarrotar la vivienda. Un espacio recargado parece mucho más pequeño. Compra los muebles justos para cubrir tus necesidades, de lo contrario, acabaremos creando un espacio abarrotado e incómodo.

2

Empieza por el techo. Colgar las cortinas bien alto permite que el tejido caiga libremente y atrae la vista hacia arriba. Cuelga cuadros y otros objetos decorativos de pared también en a una altura elevada.

3

Utiliza el reflejo. Los espejos y cristales dan sensación de amplitud a las habitaciones cuando están estratégicamente colocados para reflejar algo bonito.

4

Añade muebles empotrados. Apenas quitan espacio y proporcionan gran parte del espacio de almacenamiento necesario, hecho que los convierte en la combinación perfecta para una casa pequeña. No malgastes ni un milímetro de espacio.

5

Define sutilmente diferentes espacios. Separa una habitación de otra sin elegir colores totalmente distintos para las paredes o el suelo. Da a cada habitación un trato propio. Utiliza tonos similares para unificar y busca el equilibrio adecuado para crear espacios únicos sin abrumar con montones de colores y estampados diferentes. Los colores pastel y el blanco tienden a ofrecer una mejor sensación de espacio. Los tonos pálidos avanzan, ampliando la habitación, mientras que los oscuros retroceden, encogiéndola.

6

Invita al sol a entrar. Unas ventanas amplias dejan entrar la luz, que se refleja en las paredes, iluminando incluso la habitación más lúgubre. En las zonas que requieran privacidad, como un baño o un dormitorio, se pueden poner accesorios como cortinas, estores, etc., que se puedan ajustar con facilidad para dejar entrar la luz del sol. Amplía el espacio hacia el exterior. Un patio, cubierta o terraza amplía considerablemente el espacio utilizable.

7

Abrir las habitaciones entre sí. Aunque es importante definir con claridad espacios separados, alguna apertura entre las habitaciones contiguas hará que todas ellas parezcan más amplias. Abre pasos amplios o utiliza puertas corredizas de cristal para conectar dos espacios.

8

Tener especial cuidado con cortinas y persianas. Los tejidos con estampados abrumadores llamarán la atención sobre sí mismos, alejándola del diseño bien planificado de la habitación. Elige accesorios sencillos que filtren la luz del sol y proporcionen intimidad con respecto a los vecinos, a la vez que combinen con el resto de los muebles.

9

Mantén una continuidad en el suelo. Mantener el mismo material en el suelo de toda la casa da sensación de continuidad, el ojo no salta de una sala a otra, sino que vaga fácilmente por los espacios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar una vivienda pequeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.