Compartir

Cómo dejar blanca la bañera

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dejar blanca la bañera

El agua del grifo contiene hierro, calcio, y otros minerales que pueden dañar gravemente la superficie de la bañera. Por lo general, con el tiempo, aparecen manchas de color anaranjado y depósitos de calcio muy poco estéticos, los cuales dan a la bañera una apariencia de suciedad y poca limpieza. Para evitar que esto suceda, es posible seguir algunos trucos que te ayudarán a dejar blanca la bañera y mantenerla siempre en unas condiciones impecables, sigue leyendo y descúbrelos todos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo abrillantar una bañera

Productos comerciales para limpiar la bañera

En el mercado, podrás encontrar muchísimos limpiadores con detergente que ayudan a eliminar las manchas de la bañera y a dejarla impecable y en perfectas condiciones. Ahora bien, si no quieres utilizas productos de limpieza que contengan químicos cáusticos y prefieres decantarte por soluciones más naturales que igualmente sean efectivas, puedes poner a prueba las que te mostramos a continuación.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Para preparar esta solución limpiadora casera, mezcla a partes iguales bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno hasta crear una pasta. Una vez lista, extiende la pasta sobre las manchas a eliminar y deja que actúe sobre ellas durante unos 30 o 40 minutos.

Luego, utiliza una esponja o un estropajo para frotar las manchas difíciles con esta mezcla hasta que desaparezcan por completo. Por último, tan solo tendrás que aclarar la bañera con agua para que quede impecable.

Cómo dejar blanca la bañera - Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Vinagre banco

El vinagre es un producto natural que puede servirte para la limpieza de tu hogar y también para dejar blanca la bañera. Para ello, en este caso, deberás usar el vinagre blanco, el cual te ayudará a eliminar las manchas más resistentes.

El primer paso es aplicar una cantidad generosa de vinagre sobre las manchas de la bañera y dejarlo que repose sobre ellas durante una hora más o menos. Pasado ese tiempo, abre el agua durante algunos segundos hasta que salga con vapor. Tapa el desagüe para que la bañera se llene hasta que el agua cubra las manchas por completo y deja que el agua caliente con la solución de vinagre haga su efecto limpiador durante toda noche.

Por la mañana, destapa el desagüe y deja correr el agua, luego, utiliza una esponja o estropajo para limpiar las manchas.

Para que la bañera se mantenga blanca, lo mejor es hacer uno de estos métodos por lo menos una vez a la semana. Si no lo haces con frecuencia, tu bañerá volverá a adquirir ese tono amarillento tan poco estético.

Si quieres descubrir otros métodos efectivos como estos, consulta el artículo Cómo limpiar la bañera.

Cómo dejar blanca la bañera - Vinagre banco

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar blanca la bañera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo dejar blanca la bañera

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dejar blanca la bañera
1 de 3
Cómo dejar blanca la bañera

Volver arriba