Compartir

Cómo dejar la ropa blanca

Cómo dejar la ropa blanca

Si eres un amante de las prendas blancas, seguro que tendrás más de un dolor de cabeza intentando que el color blanco se mantenga blanco. Es realmente complicado mantener la ropa blanca impecable, a no ser que sepas la forma de hacerlo. Para conseguir que tus prendas blancas estén perfectas, te recomendamos que sigan los consejos que desde unComo.com te damos sobre cómo dejar la ropa blanca. Con estas recomendaciones tus prendas volverán a lucir estupendas.

También te puede interesar: Cómo cuidar la ropa blanca
Pasos a seguir:
1

Para dejar la ropa bien blanca y que parezca como nueva sin usar lejía o blanqueadores químicos (ya que pueden acabar por amarillear la ropa) te recomendamos usar bicarbonato de sodio. Para conseguir ese blanco con bicarbonato, debes añadir media taza de polvo cuando vayas a lavar tus prendas blancas, debes añadirlo en el momento del prelavado después del detergente que uses en la lavadora.

En este artículo de unComo te damos algunos consejos acerca de cómo cuidar la ropa blanca.

Cómo dejar la ropa blanca - Paso 1
2

Otra forma de conseguir que tus prendas queden blancas, fabulosas y brillantes es usando bórax. Este truco puede ser usado con ropa blanca y también de color. El bórax a diferencia de las lejías u otros blanqueadores no es tóxico, y puedes usarlo sin ningún problema. Debes disolver 1 o 2 cucharadas de esta sustancia y añadirlo al ciclo de enjuague de la lavadora, después, debes colocar la ropa al sol.

3

Hay más opciones para dejar tu ropa blanca, por ejemplo se recomienda usar agua fría en lugar de agua caliente en el pre-lavado, y así los colores se mantendrán vivos y el color blanco intenso y brillante. Procura lavar la ropa así con agua fría, luego pon detergente, añade media taza de vinagre, y al final, pon 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Verás como al ropa quedará genial, blanca y reluciente.

Cómo dejar la ropa blanca - Paso 3
4

Hay un consejo que es muy obvio pero mucha gente no lo sigue por falta de tiempo o desconocimiento y es que no hay que mezclar las prendas blancas con las de color, se recomienda lavar siempre del revés y así evitarás que aparezcan esas bolitas que hacen que tu ropa parezca más vieja.

No uses cloro porque la ropa se estropea y se desgasta y para que tu ropa blanca quede muy bien añade al detergente o gel que uses el zumo de 2 limones con un poco de sal. Si hace sol, vale la pena que tiendas la ropa para que se seque y el resultado será aún mejor.

Cómo dejar la ropa blanca - Paso 4
5

No toda la ropa blanca se debe tratar de la misma forma, cada prenda necesita un cuidado y atención especial para que quede reluciente. Para dejar blancos manteles y sábanas que no se usan de forma habitual, el truco esta en dejar en remojo con leche sin pasteurizar, si además hay marcas de humedad, puedes tratarlas con un poco de amoniaco añadido al agua con la que los lavarás.

Si se trata de ropa de invierno de lana blanca, la mejor idea es lavar con agua fría y gel de lavado para prendas delicadas. Tras esto, tendrás que enjuagar con agua que tenga un par de cucharadas soperas de agua oxigenada.

6

Para dejar las camisas blancas como nuevas, lo más recomendable es poner en remojo en agua con un poco de amoniaco y un vaso de agua oxigenada ( por litro de agua). Para acabar con las temidas manchas de cuellos y puños, la mejor manera de eliminarlas es frotar con la mano y un poco de champú que ayudará a disolver la grasa de la mancha. Después, lava las camisas en la lavadora con el programa que uses habitualmente.

Para quitar las manchas de sudor y desodorante de las axilas, se puede poner en remojo unos 30 minutos con vinagre, a continuación enjuaga y lava en la lavadora. Cuando te ponga desodorante deja siempre que se seque para prevenir estas manchas.

Cómo dejar la ropa blanca - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar la ropa blanca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo dejar la ropa blanca

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Manuela
desde luego que son buenos consejos pero que te llevaran a la ruina

Cómo dejar la ropa blanca
1 de 5
Cómo dejar la ropa blanca

Volver arriba