Cómo demoler una pared de mi casa

Cómo demoler una pared de mi casa
Imagen: planreforma.com

¿Estás pensando en hacer reformas en tu hogar pero no quieres que se te dispare el presupuesto? Presta atención. Si lo que deseas es tirar un tabique o crear nuevos espacios y estancias en unComo.com te explicamos cómo demoler una pared de tu casa. Aunque es una tarea muy sucia, pues levanta mucho polvo y lo deja todo perdido, es un trabajo bastante sencillo. Dale un nuevo aire a tu hogar y otórgale una sensación de espacio y amplitud. Tu casa se verá mucho más atractiva. Sigue estos consejos y aprenderás a tirar una pared de manera rápida, sencilla y, sobre todo, económica.

Pasos a seguir:
1

Inspecciona las paredes de tu hogar. Antes de demoler cualquiera de ellas, debes comprobar si la pared seleccionada forma parte de la estructura básica de tu casa. En ese caso, no es aconsejable ni seguro derribarla, pues forma parte del apoyo de los cimientos. Si tú solo no sabes ver cuál es una de estos muros básicos, consulta los planos de la construcción de tu casa.

2

Una vez sepas qué pared puedes tirar, delimita la zona donde trabajarás los próximos días. Vacía la estancia, guarda todo lo que hay en su interior y, ante todo, tápalo. De este modo evitarás romperlo y dejarlo todo lleno de polvo. Recuerda, también, cubrir todo el suelo con hojas de periódico o plásticos para evitar que se dañe.

3

Antes de ponerte a trabajar en la demolición, recuerda quitar el contacto de la corriente eléctrica de todo el hogar. Piensa que de no hacerlo, se podría producir un cortocircuito que podría causarte daños físicos y materiales. ¡Baja los plomos!

4

Prepárate. No puedes hacer una demolición vestido de estar por casa. Piensa que debes protegerte de los trozos de pared que se romperán, así como de la polvareda que se producirá. Con un equipo de seguridad, que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje, te protegerás de cualquier circunstancia. Mascarilla, gafas, casco y guantes son algunos imprescindibles.

5

Techo. Aunque vayas a demoler la pared, la parte del techo debe estar bien preparada para que no caiga ningún trozo de yeso o piedra. Este es un paso importante para evitar daños físicos y materiales. Así que añade a la pared postes donde puedas apoyar la cabecera.

6

¡A picar! Sírvete de un martillo para romper el panel de la pared y el yeso. Para acabar con las piezas más grandes, te recomendamos usar una sierra de vaivén. Con ella, podrás cortar de manera vertical la superficie de la pared. Hazlo de arriba a abajo, entre los postes. Para retirar los clavos de las vigas que te encuentres bastará con el martillo.

7

Rompe todos los bloques de pared y yeso que haya entre los postes. Te recomendamos que dejes unos centímetros en la parte inferior, entre el suelo y la pared. Además, también es aconsejable que empieces a derribar la pared del centro hacia fuera.

8

Una vez hayas derruido la pared, agarra las varillas o postes superiores, con el objetivo de alejarlos de la parte superior. Es conveniente que repitas el movimiento con las varillas cortas y dejes ambas superficies sin clavos. Para retirar los postes te será más fácil utilizar un movimiento de vaivén.

9

Por último, cerciórate de que la parte superior de la pared ha quedado a ras con el muro y haz lo mismo con la parte inferior. Retira todo el material y ya tendrás todo tu espacio abierto. Después deberás hacer otras tareas para rematar la obra pero siguiendo estos consejos habrás abierto un nuevo espacio en tu hogar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo demoler una pared de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.