Limpiar desagüe obstruido

Cómo desatascar el desagüe

Cómo desatascar el desagüe

No necesitas que un especialista desatasque tu desagüe, ya sea de la cocina o del baño. Antes de llamar, toma nota de estos sencillos consejos que te damos a continuación y ahorra el dinero para arreglar algo que tú mism@ puedes solucionar rápidamente!Palabras clave? Desatascador, sifón y líquido especial. Sigue leyendo para aprender a arreglar esta típica problemática casera.

También te puede interesar: Cómo desatascar el desagüe manualmente
Pasos a seguir:
1

Aunque suene obvio, lo primero que debes hacer cuando se atasque un lavabo es intentar reparar la avería con un desatascador.

2

Llena el lavabo de agua y tapa el agujero de rebose. Quita el tapón y pon el desatascador sobre el desagüe empujando y succionando. Ello creará una una corriente en la cañería.

3

Si el desatascador no da resultado, desenrosca el tapón que hay en la parte inferior del sifón. Pon un cubo debajo para atrapar el agua que caiga. Si el atasco es más profundo desmonta el sifón e introduce un alambre desatascador por el desagüe intentando deshacer el atasco.

4

Si el problema persiste utiliza un líquido desatascador que te ayudará a eliminar el atasco de raíz. Lo encontrarás en grandes superficies y no son excesivamente caros. Piensa que todo esto será mucho más económico que no un fontanero!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar el desagüe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Para mantener limpios los conductos es bueno echar un poco de lejía por la noche de vez en cuando.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carla
hola raquel hoy se inundo el patio de mi casa cuando estaba limpiando habia un caño tapado tuve que ponerme botas de goma y guantes de goma largos hasta el codo y meter la mano adentro de la cañeria ya se soluciono un abrazo
Cómo desatascar el desagüe
X