Compartir

Cómo desatascar el desagüe manualmente

Por Oscar. Actualizado: 2 agosto 2017
Cómo desatascar el desagüe manualmente

Si se nos atrancan las tuberías en nuestro domicilio, podemos intentar desatascarlas manualmente, hay varios métodos con los que podemos intentar realizar esta tarea. Si después de usar todas estas técnicas que verás a continuación no eres capaz de desatascar las tuberías, deberás ponerte en contacto con una empresa de desatascos de tu ciudad para que te den un presupuesto gratuito para desatascar.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo desatascar el desagüe

Bebida de cola

Podemos intentarlo comprando este refresco y arrojando por el desagüe en cuestión más de 2 litros de dicho líquido, dejándolo actuar toda la noche. Posteriormente ya por la mañana, arroje agua caliente por la misma tubería.

Desatascador de goma

El típico desatascador que hay que presionar varias veces hacia arriba hasta que salga la suciedad, le recomendamos que quite la tapa del lavabo para que el efecto absorvente sea mayor.

Cómo desatascar el desagüe manualmente - Desatascador de goma

Muelle desatascador

Se puede comprar en ferreterías y va sacando la suciedad del desagüe poco a poco.

Alambre desatascador

También se puede adquirir en ferreterías y es un alambre de gran longitud que va sacando la obstrucción poco a poco.

Sosa caústica

Puede intentar realizar el desatranco con sosa caústica, siempre con cuidado ya que es un producto químico que requiere de cuidados al manipularlo, puede comprarla en droguerías. Debe usarse con mascarilla y guantes, en lugares con buena ventilación y siguiendo las instrucciones del fabricante. Después de arrojar la solución, debe echar bastante cantidad de agua caliente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar el desagüe manualmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si con estos métodos no consigue quitar el atasco, es mejor que se ponga en contacto con una empresa de desatascos.

Escribir comentario sobre Cómo desatascar el desagüe manualmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Oscar
Muchas gracias Gaby por tu aportación, en otra ocasión probare tu método. Hasta pronto
Gaby
Hola!! Les cuento que la mejor manera de destapar las tuberías de la casa es utilizando dos productos que casi siempre tenemos a mano por lo económicos. La tarea es simple y super eficaz. Echamos un puñado de bicarbonato de sodio en la tubería, luego con cuidado vertemos vinagre de alcohol o de manzana, vamos a ver que se produce un burbujeo, al finalizar dicha efervescencia vertemos uno o dos litros de agua hirviendo. Les aseguro que es con eso mantendrán las tuberías de su casa limpias y sin obstrucciones. Saludos Gaby
Paco
Yo por experiencia propia no recomiendo usar jamás la sosa caustica, la apliqué en repetidas ocasiones en mi fregadero y cada vez el atasco era mayor hasta que al final no hubo manera de que pasase ni una gota de agua, cuando vino el fontanero y desmontó las tuberías pude ver que la sosa había formado un bloque macizo en las tuberías, era completamente piedra es mejor usar un muelle desatascador o un desatascador de goma

Cómo desatascar el desagüe manualmente
1 de 2
Cómo desatascar el desagüe manualmente

Volver arriba