Compartir

Cómo desatascar el fregadero

Cómo desatascar el fregadero

A menudo asistimos con irritación a problemas cotidianos en nuestra casa, causados muchas veces por atascos de las tuberías. Si bien el mantenimiento de estos elementos es fundamental para mantener el orden, la limpieza y la seguridad de nuestra vivienda, lo cierto es que resultan inevitables y tendremos que ser nosotros los encargados de solucionarlos. Así, desde unComo.com te explicamos cómo desatascar el fregadero, a partir de unos sencillos trucos comprobarás que tu problema se resuelve de manera eficaz.

También te puede interesar: Cómo desatascar el lavamanos

Fíjate en los indicios

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que te fijes en el modo en que actúa tu fregadero porque puede que no esté atascado. Así, el problema surgirá en el momento en que este escurra de forma lenta o muy lenta debido a la saturación de grasas y restos de alimentos que lo estén atravesando.

Este atasco se trata de un problema que podrás resolver con facilidad y a base de poco tiempo invertido, por lo que antes de llamar a un fontanero profesional es interesante que utilices una serie de remedios caseros con los que te ahorrarás tiempo, dinero y malos olores.

Selecciona la solución que vayas a elegir

Seguramente hayas oído hablar de varios componentes a partir de los cuales podemos desatascar el fregadero de nuestra cocina. Estos son la sosa cáustica, el amoniaco o el salfumón. No obstante, se trata de materiales agresivos por lo que es posible que la tubería termine dañada.

Por ello, son muchas las personas que utilizan una serie de materiales menos agresivos, como son los desatascadores de inodoros, el bicarbonato, los posos del café o incluso, el derrame de una bebida refrescante y mundialmente conocida como es la Coca-Cola.

Procedimiento a seguir

Una vez seleccionado el material con el que vas a intentar desatascar el fregadero es importante que prepares medio vaso de levadura o bicarbonato. En paralelo, deberás preparar otro medio vaso con vinagre y llenar una olla de agua que pondrás a hervir, dentro de la cual habrá un puñado de sal en cantidad.

Estos elementos te ayudarán a hacer fluir los componentes causantes del atasco, por lo que antes de derramarlos deberás constatar que el tapón del fregadero ha sido retirado y este se encuentra libre.

Te aconsejamos que esperes a realizar este procedimiento cuando el fregadero haya sido limpiado recientemente, pues así evitarás que los componentes del remedio casero se peguen a las paredes de la tubería y no funcionen correctamente.

A continuación será el momento de verter el contenido del vaso en el que está la levadura, confirmando que está entrando fluidamente por el tubo. Así, podrás ayudarte con una cucharilla para que el proceso te lleve menos tiempo.

Finalmente, espera 15 minutos e introduce el agua hirviendo por el fregadero. Este líquido permitirá despegar todo material que haya en el tubo, de modo que la grasa se ablandará y el fregadero funcionará correctamente. Para ello, nada mejor que abras el grifo y lo compruebes en primera persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar el fregadero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo desatascar el fregadero

Cómo desatascar el fregadero
Cómo desatascar el fregadero

Volver arriba