Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato

Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato

En los edificios de obra antigua y muchas casas de campo es bastante frecuente encontrarnos con tuberías antiguas cuyo uso ya no es el que se esperaba: malos olores, agua estancada, pequeños atascos constantes, agua que tarda en bajar por el fregadero... ¿Te suena? Si estás harto de gastarte el dinero en productos abrasivos de limpieza, apúntate a limpiar con productos naturales.

Como quizás ya sepas, el bicarbonato es un producto totalmente ecológico, muy barato y con propiedades desinfectantes, que te servirá para limpiar cualquier parte de la casa y darle brillo. Si te interesa saber cómo desatascar el fregadero con bicarbonato, sigue leyendo este artículo unCOMO y comparte nuestros consejos.

Pasos a seguir:
1

Coge una taza de café y llénala de bicarbonato. Vacíala sobre el desagüe del fregadero. Verás que se hace una montañita y el bicarbonato no baja, por eso, espérate 5 minutos para que haga efecto. El bicarbonato es un abrasivo natural que limpiará las tuberías de tu casa en profundidad. Piensa en el efecto que tiene cuando lo tomas porque te duele la barriga; el efecto que hace en tu intestino es exactamente el mismo que buscamos ahora.

Deja reposar esos 5 minutos para que el bicarbonato se reparta lentamente en la tubería y el efecto del siguiente paso sea mayor.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos más remedios caseros para desatascar tuberías.

2

Llena una taza y media de café con vinagre blanco o vinagre de alcohol; es el que se usa para limpiar y, aunque sirven todos, este es el que tiene una mayor concentración de alcohol y mejor capacidad de limpieza. Básicamente, tiene una mayor proporción de todos los ingredientes limpiadores que lleva añadidos el vinagre corriente.

Vierte el vinagre sobre el bicarbonato del fregadero y deja un buen rato (30') hasta que haga burbujas. Es un buen momento para llamar a los niños que halla por la casa, ya que limpiar con vinagre y bicarbonato es un experimento de química de primer nivel y les va a encantar.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo quitar el mal olor del fregadero.

3

Mientras esperas a que el vinagre y el bicarbonato empiecen a desatascar el fregadero, pon 3 litros de agua a hervir. El agua caliente también tiene un efecto desinfectante y abrasivo. Además, servirá para hacer bajar la mezcla que has preparado para desatascar el fregadero.

Cuando esté hirviendo el agua, viértela en el fregadero poco a poco, para que se lleve el bicarbonato a través del desagüe. Este proceso debería servir para desatascar el desagüe, y notarás el buen resultado de inmediato.

Este truco para desatascar también sirve en cocinas, duchas, bidets e incluso WC. Si no bastara con una vez puedes repetir el proceso dos o tres veces al día, durante un par de días, hasta conseguir un desatascar completamente las tuberías.

4

El bicarbonato es un elemento que puedes usar solo o en combinación con otros ingredientes. A continuación, te explicamos otros productos naturales para desatascar el fregadero, a combinar con el bicarbonato o para usar solos como desatascadores caseros.

Desatascador con bicarbonato y limón

Sigue el proceso que te hemos explicado, sustituyendo la taza y media de vinagre por el zumo de dos limones. El limón es un gran limpiador, posee un efecto desinfectante, bactericida y abrillantador. Sumado a las propiedades del bicarbonato conseguirá eliminar la suciedad que atasca tus tuberías.

Desatasca el fregadero con Coca-Cola

Otro producto casero que sirve para desatascar tuberías es la Coca- Cola. Esta bebida contiene una serie de azúcares y sales minerales con un poderoso efecto abrasivo, que irá a la perfección para acabar con el atasco de tu fregadero o limpiar el WC (un uso muy popular). Para ello, usa el resto de una botella de cola abierta y vierte su contenido por el fregadero. Con o sin bicarbonato. Espera un hora antes de encender de nuevo el grifo para asegurar sus efectos.

Cómo desatascar el fregadero con agua hirviendo y sal

Llena un vaso de agua con sal y échalo en el desagüe atascado del fregadero. Deja reposar 20' y vierte una olla de agua hirviendo por encima. Deja reposar un rato antes de usar el grifo de nuevo. Este es el truco más antiguo, asequible y verás que es muy efectivo. ¿Te animas a limpiar con productos naturales?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.