Compartir

Cómo desatascar un WC

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desatascar un WC

Una de las cosas más desagradables y tediosas que nos pueden ocurrir en el hogar es que se atasque el inodoro, un hecho que puede ser frecuente en viviendas con tuberías antiguas. Seguro que has probado con líquidos desatascantes y demás soluciones que no te han funcionado y sigues sin poder usar el retrete. Es por ello que desde unComo queremos explicarte un truco muy sencillo que podrás realizar sin ningún coste y que funciona en la mayoría de atascos por obstrucción de papel. Sigue leyendo este artículo y descubrirás cómo desatascar un WC con una fregona.

También te puede interesar: Cómo desatascar el lavamanos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, puedes probar a usar algún líquido desatascador que encontrarás en supermercados, ferreterías, centros de bricolaje, etc. indicados para deshacer atascamientos leves. La eficacia de estos productos no es garantía para desembozar el WC y, además, algunos son muy corrosivos y pueden incluso dañar las cañerías.

2

Asimismo, es necesario destacar que este es un método que puede no resultar eficaz en caso de que el inodoro esté muy embozado o haya algún otro problema en las tuberías. Esta solución para desatascar WC funcionará en el caso de bolas de papel que se acumulan y obstruyen las cañerías y pequeños atascos similares.

3

De este modo, en unComo queremos explicarte cómo desembozar un WC con una fregona, un utensilio que todos tenemos en casa. Te recomendamos que optes por una fregona vieja que no vayas a usar más o también podrás cubrirla con una bolsa de plástico para mantenerla limpia.

4

Lo único que deberás hacer será introducir la fregona en el hueco del inodoro y moverla verticalmente, de arriba hacia abajo. De esta forma, harás el vacío y el atasco de papel, excrementos y demás suciedad se irá por el desagüe.

Cómo desatascar un WC - Paso 4
Fuente: angelatedo-angelatedo.blogspot.com
5

Es posible que debas repetir la operación diversas veces, pero verás como el retrete empezará a tragar el agua estancada. Tira de la cisterna o aprieta el botón de descarga de agua para comprobar que el inodoro atascado ya no lo está y realiza su función correctamente.

6

Este método para desatascar el váter es usado por muchos fontaneros, que te cobrarán por hacerlo; de modo que puedes realizarlo tú mismo/a sin que te cueste nada. En caso de que este truco no sea la solución, no te quedará más remedio que llamar a un especialista porque el problema será mayor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desatascar un WC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo desatascar un WC

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Torcuato
Me as salvado la vida estaba cagando por la noche y se me atasco el wc y mi tío no se enteró y yo deseando que se desembozada tire detergente lejía metí asta el brazo para quitar papel y ya tuve que buscar por internet me encontré con este post y dije bueno hay que probar.Lo recomiendo 100% es una pasada metí como 5 veces la fregona y en cuestión de segundos pa igual que antes que alivio y mi tío no se enteró XD
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Jajajaja, ¡nos alegramos Torcuato! xD
Danka
A mi hija, se le coló una compresa y ya no está en el sifón del inodoro, supongo que está en la tubería de desague ...y llevo mas de un mes, con productos químicos y fregona y no hay nada que hacer, lo último sería soltarlo, pero..... ¿ como destruyo la compresa, sin soltar el inodoro?
Santi Terán
Funciona!!! Muchas gracias por el truco. En 1 minuto lo he conseguido!!!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Nos alegramos Santi :) Saludos
Jose
Un gran consejo. ¡GRACIAS!
Elsa Colón
Hola. Se me tapó el inodoro y no sabía qué hacer porque no tenía el destapador. Recurrí a Google porque Google lo sabe todo. Intenté agua caliente, vinagre, bicarbonato, el truco de sellarlo para que no entre aire…y nada. Finalmente encontré este post y decidí que sería lo último que haría. Así que sin mucha esperanza le puse una funda plástica al mapo (fregona) y lo usé como destapador, también le eché un poco de líquido de fregar (lo vi en un video durante mi búsqueda) y… VOILA!!!! (como diría en español, vualaaá). Escuché el mágico sonido del agua al bajar. ¡Qué alivio! MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Jazmín ladrillo
Muy Bueno
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias :)
Santiago
Hola,tengo el inodoro atascado y he probado con todo,salfumant,agua caliente y tambien con la fregona y aunque parece que ahora el atasco es menor no me atrevo a continuar dale que te pego al mocho porque me sale agua por la junta del inodoro con el piso y me cae agua al sotano ;¿A que creen que puede ser debido?Muchas gracias.
Laura Ruiz
Santiago, lo más apropiado será que llames a un fontanero para que pueda revisar tu inodoro y determinar cuál es el problema. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
isra
Muchas gracias por el consejo , he desatascado el baño en 5 min.despues de estar todo el dia con el atasco , muchiiiiiiisimas gracias.
Anna
Horas! estuve ayer por la noche intentando deshacer el atasco y hoy, con este método, 10 minutos y listo. Además, el fregoteo con el mocho ha dejado el fondo del retrete reluciente. Ya empezaba a preocuparme seriamente porque mi atasco empezaba a afectar a la bañera porque los desagües deben estar conectados y, la verdad, no tengo un duro para pagar a un fontanero o un camión cuba como ya tuvimos que hacer hace unos años. Mil gracias!
Laura Ruiz
Anna, nos alegramos mucho de que te haya funcionado y nuestro artículo haya resultado útil. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Te invitamos a visitar el resto de artículos. ¡Saludos desde unComo!
alfredo
muy buen articulo he conseguido desatascar water gracias

Cómo desatascar un WC
Fuente: angelatedo-angelatedo.blogspot.com
1 de 2
Cómo desatascar un WC

Volver arriba