Compartir

Cómo descalcificar una Dolce Gusto

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo descalcificar una Dolce Gusto

Las cafeteras de cápsulas, como es el caso de la Dolce Gusto, resultan muy cómodas y prácticas para el uso cotidiano, ya sea en casa o en el trabajo. Una de sus principales ventajas es que no ensucian ni necesitan una limpieza exhaustiva a diario. Pero lo cierto es que resulta necesario descalcificar la máquina, especialmente si usas agua del grifo y vives en una zona con agua dura. Se trata de un proceso sencillo, para el que tan solo necesitarás agua y un producto limpiador de cafeteras. En este artículo de unComo te explicamos detalladamente cómo descalcificar una Dolce Gusto.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo descalcificar una cafetera
Pasos a seguir:
1

Para descalcificar una Dolce Gusto, lo primero que deberás hacer será retirar la cápsula de café, en caso de que haya alguna.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 1
2

Es importante asegurarse de que el dispensador de cápsulas está vacío, porque de lo contrario no se realizará correctamente el proceso de descalcificación. Una vez te hayas asegurado de ello, vuelve a colocar el dispensador en su sitio.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 2
3

El siguiente paso será llenar el agua el depósito de la cafetera Dolce Gusto, que son unos 500 ml.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 3
4

A continuación, abre el paquete del producto limpiador de cafeteras, que podrás encontrar en supermercados y grandes superficies.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 4
5

Vierte el contenido líquido del sobre descalcificador en el depósito que previamente has llenado de agua, colócalo en la cafetera y enciende la máquina.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 5
6

Coloca un recipiente en la salida de café; te recomendamos que sea algo que después puedas desechar o que pueda limpiarse fácilmente, ya que el producto descalcificador de Dolce Gusto es tóxico.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 6
7

Activa la salida de agua -como si fueras a prepararte un café- para que se vacíe el depósito y, de esta forma, se limpie la Dolce Gusto. Es normal que el agua no sea transparente, debido al producto limpiador de cafeteras. Repite el proceso tantas veces como sea necesario para vaciar todo el líquido.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 7
8

Seguidamente, vuelve a llenar el depósito solo con agua para realizar un enjuague del producto para descalcificar la Dolce Gusto. Una vez que el agua salga totalmente limpia, ya habrás completado el proceso de descalcificación y limpieza de tu cafetera, y podrás seguir usándola como siempre.

Cómo descalcificar una Dolce Gusto - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descalcificar una Dolce Gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo descalcificar una Dolce Gusto

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Juan Carlos Hernandez
Los sobres son de 200g cuánto sobres debo hechar en medio litro
ANTONIO MARCOS GARCIA
HE COMPRADO EL PRODUCTO PARA DESCALSIFICAR LA CAFETERA, Y ES LIQUIDO ME LO HAN RECOMENDADO EN EL ESTABLECIMIENTO DE GARANTIA POR USTEDES, ES CORRECTO. GRACIAS,

Cómo descalcificar una Dolce Gusto
1 de 9
Cómo descalcificar una Dolce Gusto

Volver arriba