Compartir

Cómo descongelar el congelador

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo descongelar el congelador

A día de hoy, el congelador es uno de los electrodomésticos más usados en todos los hogares, ya que el hecho de poder conservar los alimentos facilita mucho la vida. Existen distintos tipos de congeladores, pero lo cierto es que debe realizarse un mantenimiento en todos ellos, donde descongelarlo es una de las principales tareas. Para que sepas cómo llevar a cabo este proceso en unComo te explicamos cómo descongelar el congelador.

También te puede interesar: Cómo limpiar el congelador
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, deberás asegurarte de que tu congelador requiere llevar a cabo un proceso de descongelación, puesto que actualmente en algunos modelos ya no es necesario realizarlo. Esta información podrás encontrarla en el manual o instrucciones de uso de tu electrodoméstico.

2

Aun así, en la mayoría de estos electrodomésticos es necesario descongelarlos para retirar las acumulaciones de hielo y escarcha que provocan que deba trabajar más y, por lo tanto, consuma más energía.

Cómo descongelar el congelador - Paso 2
Imagen: telepatetico.blogspot.com
3

Asimismo, el paso previo a descongelar el congelador será consumir todos los productos que haya en su interior, o cambiarlos de congelador en caso de que dispongas de más de uno.

4

Una vez hayas retirado todos los alimentos, deberás desenchufar el congelador para empezar con la descongelación de este electrodoméstico.

5

Entonces, deberás esperar a que se deshaga el hielo y escarcha acumulados en el interior del congelador. Puedes acelerar este proceso retirando el hielo con la ayuda de algún utensilio en forma de cuña -algunos congeladores ya lo traen- o añadiendo agua caliente.

Cómo descongelar el congelador - Paso 5
Imagen: worten.es
6

Cuando se haya deshecho todo el hielo, deberás proceder a la limpieza del congelador. Para ello, te recomendamos el uso de una bayeta o estropajo suave. Deberás seguir los mismos pasos que al limpiar la nevera:

  • sacar las baldas o cajones
  • limpiar las gomas y juntas
  • fregar el interior
  • limpiar el exterior

Puedes ver aquí con más detalle cómo limpiar la nevera.

7

Te recomendamos que no uses detergentes u otros productos químicos para la limpieza del interior del congelador, puesto que podrían quedar restos y esto podría llegar a afectar el sabor de los alimentos. Son muy eficaces los limpiadores naturales como el vinagre, el limón, el bicarbonato... Asimismo, en unComo te explicamos cómo ahorrar limpiando con productos caseros.

Cómo descongelar el congelador - Paso 7
Imagen: hogarmujer.com
8

Una vez tengas el congelador limpio, deberás volver a conectarlo a la toma de electricidad, cerrar bien la puerta y esperar un rato a que empiece a funcionar antes de volver a meter productos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descongelar el congelador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo descongelar el congelador

2 comentarios
Monica
Buenas noches . saco todos los cajones y le dejo adentro un recipiente con agua caliente ,minimo 2 litros ,yo por cada espacio coloco uno,y cuando el agua se enfria lo cambio otra vez .seran unas 6 vezes para el mio,,,y me demoro unas 2 horas ,,pero por ningun motivo,utilizas una cunia o un cuchillo para despegar el hielo ni tampoco productos quimicos .
Usuario Anónimo
tengo muchos alimentos en el congelador y necesito un proceso que no requiera tanto tiempo, vaciar hoy en día un congelador es imposible!!

Cómo descongelar el congelador
Imagen: telepatetico.blogspot.com
Imagen: worten.es
Imagen: hogarmujer.com
1 de 4
Cómo descongelar el congelador

Volver arriba