Cómo deshacerse de excrementos de gato

Cómo deshacerse de excrementos de gato

Cuando encuentra excremento de los gatos en su jardín, su primera inclinación puede ser tirarla a la basura normal. Tal vez le sorprenda saber, sin embargo, que alguna caca de gato puede contener un parásito que puede suponer un riesgo para la salud. Aunque el Toxoplasma gondii generalmente no afecta a las personas sanas, puede causar daños cerebrales a los bebés y problemas de salud a las personas con sistemas inmunes comprometidos. Afortunadamente, hay una forma segura de deshacerse de excremento de los gatos que no sólo es bastante simple, sino que no le costará nada, más que el tiempo que se tarda en hacer el trabajo.

Necesitarás:
  • Bolsas de compras
  • Guantes de jardín
  • Guantes de látex (opcional)
  • Pala de jardín
  • Cubo de basura
Pasos a seguir:
1

Reúna dos bolsas de comestibles que sean del mismo tamaño. Coloque una bolsa de supermercado dentro de la otra para hacer una bolsa doble. Esto le permitirá llenar la bolsa interior con una considerable cantidad de excremento de los gatos, sin tener que preocuparse que la bolsa se desgarre y la caca de gato recogida se caiga al fondo.

2

Use guantes de jardín o de látex para evitar el contacto accidental del excremento de gato con las manos.

3

Use una pala de jardinería y saque el excremento de los gatos de su jardín. Colóquelo en el interior de la bolsa. Puesto que los gatos suelen ser criaturas de hábito, busque pilas adicionales de excremento de los gatos en la zona del jardín.

4

Tire la bolsa con el excremento de los gatos recogidos en una basura al aire libre. No ponga la bolsa en la basura dentro de su casa, ya que el excremento de los gatos es bastante oloroso, y el olor va a ser muy desagradable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse de excrementos de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Si los gatos no dejan de ir a tu jardín a hacer sus necesidades, venden algunos productos para aplicar en jardines, que son repelentes de gatos. Estos productos no perjudican al gato, únicamente son desagradables al olor.