Compartir

Cómo desinfectar ropa - 4 métodos infalibles

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Al igual que nosotros, la ropa se encuentra en contacto con gérmenes, bacterias, virus y hongos que pueden ser puerta de entrada a enfermedades o puede también que, debido a que tenemos un integrante de la familia enfermo o con problemas de inmunodeficiencia necesitamos desinfectar la ropa para que no tenga complicaciones. A pesar de que la lejía puede ser un complemento útil para tu rutina de desinfección de ropa, no es necesaria. Por lo general, podrás desinfectar la ropa de manera adecuada usando agua caliente y un detergente. Sigue leyendo para aprender a desinfectar ropa en casa.

También te puede interesar: Cómo lavar la ropa hirviendola con soda

Consejos para desinfectar las prendas

Para tener la ropa libre de la mayor parte de gérmenes y otro tipo de microorganismos dañinos (recuerda que desinfectar no es lo mismo que esterilizar, para ello necesitas maquinas especiales) necesitas:

  • Una olla bien grande
  • Cloro para ropa blanca y para ropa color
  • Jabón en polvo
  • Enjuague de ropa

Procedimiento para desinfectar la ropa

La forma clásica de desinfección hogareña consiste en lavar la ropa con Jabón en polvo y una vez sacada del lavarropas meterla en una olla con agua hirviendo por media hora. Una vez que la ropa fue “hervida” debemos repetir el lavado pero esta vez un lavado extenso con cloro y enjuague de ropa. Recuerda que existen prendas que no puedes poner en agua hirviendo. Por lo general solamente es posible hervir sin problemas ropa de baño y de cama. La ropa de vestir suele degradarse fácilmente con agua a altas temperaturas. También recuerda que este tipo de desinfección es para enfermedades de las consideradas no peligrosas (como gripe o conjuntivitis) y en caso de que alguien de la casa tenga una enfermedad peligrosa corresponde hablar con los médicos para efectuar una desinfección especial que requiere maquinas especiales y tratamientos intensos con luz ultravioleta para matar los microorganismos.

Desinfectar la ropa con vinagre

Cuando piensas en lavar la ropa, es normal que el vinagre no sea un producto que te venga a la cabeza, pero debes saber que sí es un remedio seguro y natural para limpiar las prendas y eliminar muchas de las manchas difíciles que hay en ellas. Si lo agregas a los ciclos de lavado, conseguirás quitar los restos de jabón y componentes químicos que se acumulan en las prendas, logrando que sus colores se mantengan perfectos por más tiempo y evitando también la electricidad estática.

Usar detergentes especializados: Sanytol

Sanytol es un aditivo desinfectante textil, para eliminar el 99,9% los gérmenes de la ropa. Elimina las bacterias causantes de los malos olores en ropa, toallas, textiles de mascotas, y además deja un agradable y duradero perfume. Sanytol elimina los malos olores de la ropa al destruir las bacterias que los causan, además de higienizar la lavadora. Se puede usar en todo tipo de tejidos y prendas como ropa de deporte, ropa íntima, de hogar (toallas, sábanas, manteles), de bebé, textiles en contacto con animales, ropa de enfermos… Actúa a baja temperatura, a partir de 20º.

Cómo desinfectar ropa - 4 métodos infalibles - Usar detergentes especializados: Sanytol

Bicarbonato y alcohol

Una de las maneras de conseguir desinfectar la ropa es remojarla previamente al lavado en una solución de agua con agua oxigenada. Se trata de un producto barato, que todos tenemos en casa, y que no daña los tejidos de ningún tipo.

Otro producto barato y accesible, que desinfecta y limpia, es el bicarbonato. Tampoco estropea la ropa y le aportará frescor y ausencia de malos olores.

Consejos adicionales para desinfectar la ropa

  • Te recomendamos que tiendas la ropa al aire libre, es complicado que la ropa quede fresca y desinfectada si la tendemos en sitios húmedos.
  • Al menos estén un día entero tendida al aire libre.
  • Guardar la ropa en un sitio seco y cerrado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinfectar ropa - 4 métodos infalibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo desinfectar ropa - 4 métodos infalibles

3 comentarios
alicia pretel
necesito urgente el producto de Sanytol, que estoy padeciendo de ácaros en la ropa, vivo en Colombia y lo he buscado en muchas partes hasta en Jumbo, pero no lo encuentro sabrán si en Colombia lo venden o en B. Aires para que me lo traigan? muchas gracias por este espacio.
Su valoración:
Jorge
muchas gracias por compartir los conocimientos.
Alicia
para desinfectar un toallón, necesito por favor que me digan las medidas d agua y de agua oxigenada. Muchas gracias!!

1 de 2

Volver arriba