Compartir

Cómo disimular azulejos rotos

Cómo disimular azulejos rotos
Imagen: foros.vogue.es

Los azulejos ofrecen un hermoso acabado a paredes y encimeras, desde la antigüedad son muy utilizados por su versatilidad para brindar textura y color a la decoración. Sin embargo, con el paso de los años estas pequeñas piezas suelen romperse o desprenderse y puede ocurrir que cuando busquemos su reemplazo el modelo haya sido descontinuado. ¿Qué podemos hacer en esos casos? ¿Colocamos un azulejo nuevo y diferente? En este artículo de unComo te ofrecemos consejos para que sepas cómo disimular azulejos rotos.

Pasos a seguir:
1

Para disimular azulejos rotos lo mejor es sustituir la pieza que falta por una igual o muy parecida. Cambiar todos los azulejos pocas veces es una opción, a menos que se desee remodelar toda la habitación, pues implica eliminar todo el alicatado instalado para el soporte de estas piezas. Si tu modelo de azulejo está descontinuado: ¡continúa leyendo!

2

Para disimular azulejos rotos cuyo modelo ha sido descontinuado lo mejor será optar por la creatividad. Una opción es eliminar todos los azulejos de la misma franja y reemplazarlos por nuevos azulejos, puede ser un color contrastante o uno del mismo color pero con diferente tonalidad.

3

Otra alternativa de disimular azulejos rotos es eliminar una buena parte de azulejos en la zona donde falta la pieza y sustituirlos por listelos, los cuales ofrecen un acabado decorativo moderno y rejuvenecerán el espacio.

4

Si el azulejo roto está en una pared de la cocina, puedes optar por taparlos todos con un vinilo. Existen muchos modelos decorativos y es una técnica que te permitirá remodelar libre de escombros. El papel se pega directamente sobre la superficie.

5

Para disimular azulejos rotos también podemos evaluar la opción de reparar la pieza. Si el azulejo se ha roto en pedazos enteros es totalmente rescatable. Lo mejor será limpiar el hueco donde va, para retirar residuos de pegamento o cemento, y pegar los pedazos de la pieza con pegamento especial para cerámicas. Una vez que la pieza tenga un día de pegada se puede colocar en su sitio con un poco de cemento y esperar a que seque.

6

Si el azulejo roto está en una pared muy a la vista podemos disimular su ausencia colocando un cuadro u otro elemento decorativo que tape por completo la zona. Esto es muy recomendable en paredes de la cocina, donde se pueden colgar desde relojes hasta un perchero para las llaves.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular azulejos rotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario sobre Cómo disimular azulejos rotos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Constantino
Cómo fabricar azulejos de recambio?

Cómo disimular azulejos rotos
Imagen: foros.vogue.es
Cómo disimular azulejos rotos

Volver arriba