Compartir
Compartir en:

Cómo distribuir un salón comedor

Cómo distribuir un salón comedor

Si tienes un salón comedor es probable que te preguntes sobre la mejor distribución de los muebles para que, así, puedas aprovechar mejor el espacio y conseguir diferenciar correctamente ambas zonas de la casa. Es por este motivo que en unCOMO vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que puedas saber cómo distribuir un salón comedor siguiendo algunos trucos de interiorismo y decoración que pueden ayudarte a sacarle el máximo partido a tu hogar.

También te puede interesar: Cómo decorar un comedor pequeño

Consejos previos para poder distribuir un salón comedor

A pesar de que a la mayoría nos encantaría poder separar la zona de relax y actividad que supone el salón del espacio destinado al comedor, lo cierto es que esto no entra en las posibilidades de la mayoría de hogares de tamaño medio.

Precisamente por eso, integrar ambos espacios en una sola estancia es lo más habitual… No obstante, se nos plantean un montón de dudas a la hora de llevar a cabo las labores de decoración: ¿dónde colocar cada uno de los elementos del mobiliario? ¿Cómo decorar una zona sin invadir la otra? ¿Qué elementos serán indispensables en el espacio?

Lo primero es tener en cuenta que estas zonas tienen funciones muy distintas así como requerimientos a los que deberán adaptarse, por lo que no deberás perder de vista el respeto por los límites de cada una de ellas. Así, la clave está en distribuir de modo que las funciones queden delimitadas sin perder la idea de un conjunto que conforma una sola unidad cohesionada.

Una buena manera de conseguir esta separación de espacios es, precisamente, aprovechar los muebles y colocarlos de forma que ellos mismos creen cada rincón: puedes colocar el sofá en contraposición de la mesa para que, así, la zona de comer quede más recogida; también puedes aprovechar y colocar elementos como plantas o biombos que separen ligeramente las dos zonas y consigan crear esta apariencia.

Sacarle el máximo provecho a un salón comedor

Pero entremos ya en materia: a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que aprendas cómo distribuir un salón comedor de forma sencilla. Debes sacar el máximo provecho del espacio, por lo que en primer lugar debes fijarte en las formas de la estancia para distribuir de la mejor manera cada uno de los elementos del mobiliario.

Estas serían algunas buenas ideas:

  • Rectangular: Coloca las dos zonas en paralelo dejando preferentemente el espacio de relax junto a la ventana y la zona destinada al comedor lo más cerca posible de la cocina. Esta distribución horizontal ayudará a alargar todavía más la estancia a nivel visual.
  • Cuadrado: En este caso lo mejor es ubicar el mobiliario en diagonal, pues en paralelo parecería más pequeña. Procura destinar una esquina al salón y la contraria a la zona para la mesa de comer.
  • Forma de 'L': En este caso es más fácil todavía, pues sencillamente deberás destinar cada una de las líneas de la 'L' a una de las dos zonas. En la esquina convergente puedes poner algún detalle decorativo para marcar la diferencia entre ambas.

Como ves, es cuestión de analizar el espacio y buscar el máximo provecho de cada uno de sus metros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo distribuir un salón comedor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo distribuir un salón comedor

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Mari Carmen
Tengo un salón-comedor de 28 m2 y actualmente lo tengo distribuido de una manera pero me gustaría cambiarla y quisiera un consejo porque tiene forma de L y creo que el espacio està poco aprovechado, seguramente con otra distribución podría quedar más amplio pero yo la verdad es que de decoración no tengo ni idea.
Vereis, enfrente de la puerta de entrada hay una abertura de 2 ventanas seguidas que ocupan 3m, luego entra hacia dentro y hay casi un metro más de pared y ya llegamos al balcón, a continuación 1m y poco más y llegamos al fondo del salón donde hay una pared de 4 m de largo a continuación y en forma de L otra pared de 5m de largo y a continuación una pared de 1m en forma de L también y en la punta se encuentra la puerta de entrada. Me gustaría poder mandaros un plano que tengo hecho con la distribución que tengo ahora y las medidas de las paredes porque seguramente así os resultaría mucho más fácil ayudarme.-

Un saludo!
jose
Hola, tengo dudas al reformar mi salón, tiene 40 m más cocina de 16 no estoy seguro de que manera colocarlos decorarlo

Cómo distribuir un salón comedor
1 de 2
Cómo distribuir un salón comedor