menu
Compartir

Cómo doblar la ropa interior

 
Por Luna Parodi. 2 marzo 2021
Cómo doblar la ropa interior

Una vez por semana, por mes o incluso por año, muchos ordenamos el cajón de la ropa interior. No obstante, suele pasar que tres días después vuelve a estar hecho un desastre. Puede que hayamos intentado diferentes formas de ordenar las prendas, o que hayamos aprendido cómo doblar la ropa según Marie Kondo, pero seguimos desordenándolas sin éxito porque es difícil no descolocar las demás cuando cogemos solo una.

Si te sientes identificado, en unCOMO te vamos a contar cómo doblar y ordenar la ropa interior con trucos que te ayudarán no solo a ahorrar espacio, sino también a poner en práctica un método que te ayudará a mantener la ropa interior ordenada en el cajón por más tiempo. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo doblar y lavar ropa de lujo

Cómo doblar la ropa interior

Hay varias formas de doblar la ropa interior y muchas se parecen entre sí, pero esta que os vamos a enseñar añade un detalle en el último paso que impide que la prenda se desarme. Haced un poco de espacio en una mesa o algún lugar donde apoyaros y seguid los pasos con atención.

  1. Empecemos por las bragas. Las colocamos sobre la mesa bocabajo bien estiradas y visualizamos su división en tres partes iguales a lo ancho de lo que serían las caderas.
  2. Primero, doblamos uno de los tercios hacia el centro y después el otro, que quedará encima del anterior.
  3. Normalmente, ahora le tocaría al tercio de abajo, pero aquí es donde cambia la cosa. Doblamos la parte de arriba, la de la cinturilla, hacia el centro.
  4. Quedaría la forma de un cuadrado perfecto, de no ser por la parte de abajo que queda suelta. Entonces, la guardaremos, como si de un bolsillo se tratase, dentro del hueco que ha quedado de cinturilla.
  5. La ropa interior queda con forma de cuadrado y bien sujetado, de manera que no se desdoblará.

Para saber cómo doblar calzones, el procedimiento es el mismo. Los colocamos bocabajo y frente a nosotros en vertical, doblamos primero el tercio de la izquierda, luego el de la derecha, después traemos también la parte de arriba al centro, y la de abajo la introducimos dentro de la cinturilla.

Estos métodos también nos pueden servir para meter más ropa dentro de una maleta. Encuentra más trucos en nuestro artículo Cómo meter mucha ropa en una maleta.

Cómo doblar la ropa interior - Cómo doblar la ropa interior

Cómo doblar los brasiéres

Saber cómo doblar los brasiéres efectivamente dependerá del tipo que sean. Los estilo top deportivo funcionan con el mismo método anterior, solo deberás prensar los tirantes como si fueran la parte de abajo de las braguitas. De esta forma, los tirantes irán dentro del elástico que va bajo el pecho. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Con el sujetador bocabajo sobre la mesa y la parte de los tirantes apuntando hacia nosotros, doblamos primero el tercio de la izquierda.
  2. Luego, doblamos el de la derecha sobre el anterior.
  3. Seguimos con la parte de arriba y los tirantes, los introducimos dentro del elástico. Queda, de nuevo, un cuadrado.

En el caso de los sujetadores de copa rígida, lo mejor dejarlos abiertos y no dobarlos por la mitad, encajando una copa dentro de la otra. En este caso:

  1. Cerramos el sujetador como cuando lo llevamos puesto.
  2. Introducimos los tirantes entre la parte del cierre y la copa y los guardamos.

En el caso de los sujetadores que no tengan copa rígida, podemos doblarlos por la mitad haciendo coincidir las copas.

Cómo doblar los calcetines

Para los calcetines, el método de enrollarlos y darles la vuelta es bastante conocido. Pero para que todo encaje a la hora de organizarlos, vamos a hacerlo de otra manera y, en lugar de enrollarlos, los vamos a doblar. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Colocamos un calcetín sobre otro de forma perpendicular (así estarán más cuidados pues formarán menos arrugas).
  2. Visualizamos una división del calcetín en tres partes y doblamos primero la parte de las puntas.
  3. Luego, doblaremos el tercio restante sobre el anterior y, entonces, les daremos la vuelta. ¿La diferencia? En lugar de quedar como una bola, quedarán planos y podremos almacenarlos de una manera más práctica.

Por último, llega el turno de las medias y los leotardos. Sigue siendo igual que con los calcetines solo que, en lugar de colocar uno sobre otro como en el primer paso, se doblarán por la mitad como un pantalón.

Cómo organizar la ropa interior

Ahora que ya sabemos cómo doblarla, vamos a ver cómo ordenar el cajón de la ropa interior de manera que, de un solo vistazo, encontremos la prenda que necesitamos sin tener que desarmarlo todo hasta dar con ella.

La mejor solución para esto es usar compartimientos organizadores para los cajones. En cualquier tienda de decoración o bazar de barrio podréis encontrarlos. Además, normalmente ya tienen la medida precisa pensada para al almacenar la ropa interior. Colocar estos compartimentos dentro del cajón es una solución perfecta para que esta parte del armario deje de ser la pesadilla de siempre.

Una vez hayamos colocado los organizadores en los cajones, lo mejor es colocar todas las prendas de pie, de manera que solo podamos ver los colores de cada una desde arriba. Así podremos diferenciar los colores y los estampados.

En nuestro artículo Cómo doblar toallas también te damos los mejores consejos para guardar las toallas.

Cómo doblar la ropa interior - Cómo organizar la ropa interior

Más ideas para organizar los cajones de la ropa interior

Una forma de obtener el mismo resultado sin gastar ni un céntimo de más es hacer nuestros propios compartimentos para organizar la ropa interior. Para hacerlo, seguimos estos pasos:

  1. Buscamos un brick de leche, vino o zumo que tengamos en casa. Lo limpiamos y secamos bien.
  2. Para las bragas, los calzoncillos y los sujetadores, colocamos el tetrabrick tumbado por su parte más ancha, y le recortamos la cara que queda hacia arriba, de manera que quede un cajón rectangular.
  3. En el caso de que el envase tenga tapón, simplemente se lo sacamos.
  4. Para no usar el envase tal cual, podemos forrarlo de tela o papel.
  5. La tela, desde luego, siempre es más resistente y podemos utilizar cualquier retal de esos que siempre tenemos en casa guardados. Para forrarlo bien, podemos utilizar pegamento especial para tejidos.

Para el compartimento de los calcetines, la única diferencia es que cortaremos el tetrabrick de uno de sus costados más estrechos, para que encaje con la medida de los calcetines. Siempre puedes hacerlo más bajo si quieres que todas tus cajitas organizadoras queden a la misma altura. los calcetines, aunque sobresalgan, quedarán perfectamente sujetos.

El resultado es muy original, sobre todo porque puedes poner cada compartimento de un estampado diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo doblar la ropa interior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo doblar la ropa interior
1 de 5
Cómo doblar la ropa interior

Volver arriba