Cómo doblar una toalla en forma de cisne

Cómo doblar una toalla en forma de cisne
Imagen: doblaypliega.wordpress.com

Las toallas dobladas representando diferentes formas de distintos animales son muy habituales en hoteles o cruceros. Es muy fácil hacer este tipo de figuras que podrán decorar tus estancias del hogar, así como el baño o la habitación de invitados. Si quieres sorprender a los tuyos con esta original idea, toma nota. En unComo.com te enseñamos cómo doblar una toalla en forma de cisne, una manualidad muy sencilla para decorar tu casa e impresionar a tus huéspedes.

Pasos a seguir:
1

Sobre una superficie plana, extiende una toalla de baño de manera horizontal. Procura que sea suficientemente grande, pues deberás trabajar haciendo diversas dobleces.

Imagen: origamicontoallas.blogspot.com
2

A continuación, dobla las esquinas de la toalla. Hazlo hacia el centro. Recuerda: al ser una toalla rectangular los bordes no quedarán alineados en la parte inferior.

Imagen: misartesaniasymas.blogspot.com
3

Enrolla los bordes hasta llegar a la parte central. Al finalizar este paso debes observar cómo la toalla ha quedado con una forma parecida a la de una flecha que apunte hacia arriba.

Imagen: doblaypliega.wordpress.com
4

Una vez tengas tu flecha, dóblala formando una “Z”. Es sencillo, los puntos de la parte inferior de la flecha deben formar la parte inferior de la “Z” y el punto más alto de la flecha debe ser la parte superior de la “Z”.

Imagen: doblaipliega.wordpress.com
5

A continuación, estruja los costados y bordes de la Z. Deberás conseguir que se formen ciertas curvas, pues esto es lo que dará forma al cisne. ¡Y ya tendrás tu toalla en forma de cisne!

6

Si deseas hacer dos cisnes entrelazados, vuelve a repetir todos los pasos anteriores con otra toalla. Seguro que está decoración no dejará indiferente a nadie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo doblar una toalla en forma de cisne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Si juegas con los tamaños de las toallas podrás crear cisnes de diferentes medidas. ¡Crea una familia cisne!
  • Puedes añadirle a tus cisnes todo aquello que quieras y jugar con los colores de las toallas. Por ejemplo, si les pones una base azul, podrás crear un lago.
  • Crea todos los cisnes con el mismo material y textura. De este modo el resultado será todavía más espectacular y realista.