Compartir

Cómo elegir césped artificial

Por VaninaMariel. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir césped artificial

El césped artificial es una excelente alternativa al cultivo de césped natural, además de que se vuelve una opción más beneficiosa porque estas superficies sintéticas son mucho más resistentes y requieren de un trabajo de mantenimiento mínimo para lucir siempre como nuevas. Pero otra cuestión sumamente importante es elegir el césped artificial adecuado y en uncomo.com te dejamos algunos consejos para esta decisión.

También te puede interesar: Cómo cuidar el césped artificial
Pasos a seguir:
1

Existen diferentes tipos de césped artificial destinados para usos especiales, por lo que al momento de elegir tenemos que seleccionar cual es el adecuado para el uso que vamos a dar (césped decorativo, césped deportivo, césped para interior, etc.)

2

No escatimes demasiado en precio. Aunque siempre viene bien poder ahorrar algo de dinero y para eso debemos buscar buenas ofertas, no debemos descuidar la calidad del césped artificial solo por enfocarnos más en los precios baratos.

3

Las superficies de césped artificial de poliuretano tienen precios más altos, en comparación a los de látex, pero son más recomendables porque son mucho más ventajosos.

4

El largo del pelo varía según el uso que vayas a darle a la superficie a cubrir. Por ejemplo si para canchas de futbol se necesita de un largo aproximado de entre 40 – 60 cm, mientras que si es decorativo tenemos más opciones y posibilidades.

5

Si se trata de una zona demasiado transitada como quizás un espacio público o una cancha de fútbol, necesitaremos de un césped sintético de alta densidad lo que le permite a los pelillos recuperarse después de cada pisada y así permanecer en buen estado por mucho más tiempo.

6

En cuanto al color del césped artificial, hoy en día tenemos diversas opciones hasta césped azul o amarillo para decorar espacios modernos, pero siempre los más demandados son el césped que imitan perfectamente al natural mediante su tonalidad y textura.

7

Asegúrate de que el césped artificial tenga un buen drenaje ya que esto lo que evita que se originen charcos de agua después de los riegos, lavados o días de lluvia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir césped artificial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo elegir césped artificial

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
no explica la altura y densidad de cesped ideal para cada situacion

Cómo elegir césped artificial
Cómo elegir césped artificial

Volver arriba