Compartir

Cómo elegir el color de las cortinas

Cómo elegir el color de las cortinas
Fuente: tu-interiorista.com

Las cortinas de la casa son un elemento decorativo muy importante porque dotan de personalidad la estancia. El color de las cortinas depende de muchos factores: del tamaño de la habitación, del color de las paredes, de si entra mucho o poco sol... Por eso, antes de elegir unas cortinas para nuestra casa, conviene seguir estos consejos que te damos en unComo para acertar.

También te puede interesar: Cómo elegir las cortinas del salón
Pasos a seguir:
1

A la hora de escoger las cortinas, deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si se trata de una habitación pequeña, lo mejor es optar por colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige. De esa manera, crearemos un efecto de mayor amplitud en la estancia. En el caso de que la dimensión de la habitación sea grande, entonces podemos jugar tanto con los colores como con los tejidos.

2

Otro elemento fundamental para elegir el color de las cortinas es tener en cuenta el color de la pared de la habitación. Si la habitación es de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige. Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color. Si por el contrario la habitación es de color amarillo, los naranjas y verdes frescos combinan a la perfección.

3

Si queremos combinar con éxito las cortinas con el resto de la estancia, debemos tener en cuenta qué otros elementos hay en la habitación. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, podemos combinar el color de las cortinas con el edredón o colcha. Si se trata de un salón, debemos tener en cuenta el color del sofá. Por ejemplo, una buena combinación sería: pared blanca, sofá marrón chocolate y cortinas beige.

Cómo elegir el color de las cortinas - Paso 3
Fuente: decoracioninteriorismo.wordpress.com
4

No debemos olvidar tampoco el tipo de muebles que hay en la habitación donde pondremos las cortinas. Si se trata de una habitación con una decoración rústica, no conviene recargar más la decoración con cortinas estampadas, en este caso es más conveniente usar colores lisos. Sin embargo, en una habitación más minimalista, podemos optar por algo liso o bien, por algún estampado tipo rayas.

5

En las habitaciones infantiles, podemos elegir un color más fuerte y vivo en las cortinas, que den luminosidad. A los niños les encantan los colores vivos y los dibujos. Si queremos decorar una habitación infantil, podemos optar por esta solución divertida.

Fuente: decoracion.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de las cortinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el color de las cortinas

51 comentarios
IDALY SANGUINO
Buenas tardes, la habitación de mi cuarto tiene dos ventanas, la cama es azúl turquesa que color de cortina me recomiendan?

Gracias
Gladys Arce
Hola necesito saber con que color pinto paredes Ya que tengo Cortinas verde clarito.es para un quincho..gracias
Elizabeth Pineda

Cómo decorar mi sala con muebles negro y cortinas.

RODOLFO SANZ
HOLA,TENGO PAREDES DE COLOR VERDE LIMÓN EN EL COMEDOR ,AHÍ TENGO UN VENTANAL Y DOS VENTANAS MAS CHICAS,MI CONSULTA ES DE QUE COLOR PUEDO PONER LAS CORTINAS,DE ANTE MANO GRACIAS.
Su valoración:
Maria jose
Que cortinas puedo poner..pared amarillo tostado arco marrón sofá naranja gracias
Raquel Collado
quiero cambiar las cortinas de una sala donde las paredes son de ladrillos vistos que color me aconsejan gracias
adriana
mi muebles son marrones oscuros k color de cortinas puedo ponerle y kiero tambien ponerle dos cojines alas butacas
maria
hola necesito ayuda mi pared esta pintada de color naranja y blanco y justo la ventana esta sobre la pared blanca que color de cortina podria poner? gracias.
MARINO OBREGON
HOLA UNA CONSULTA MIS MUBLES SON MOSTAZA EL COLOR DE I PARED ES UN PLOMO CLARO COMO PODRIAN SER MIS CORTINAS?
tere
hola, necesito ayuda para cortinas, tengo las paredes pintadas de morado y violeta , las baldosas del suelo son crema ; que color de cortina quedaria bien? y de los sofas?Es para mi salon Agradezco su ayuda de antemano.

Cómo elegir el color de las cortinas
Fuente: tu-interiorista.com
Fuente: decoracion.facilisimo.com
1 de 3
Cómo elegir el color de las cortinas

Volver arriba