Ideas de decoración con velas

Cómo elegir el color de las velas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el color de las velas

Las velas, además de decorar tu hogar y servir como prácticos accesorios de iluminación, también pueden provocar distintos estados de ánimo y evocar diferentes emociones en función de su color. Es por esto que según el uso que les vayas a dar y lo que quieras conseguir con ellas, deberás escoger unas velas u otras. Para que conozcas el significado de cada una y no te equivoques en la elección, en unComo te contamos cómo elegir el color de las velas.

También te puede interesar: Cómo decorar un salón en invierno

Índice

  1. Blanco
  2. Rojo
  3. Azul
  4. Violeta
  5. Rosa
  6. Amarillo
  7. Naranja
  8. Verde

Blanco

Las velas blancas aporten grandes dosis de calor y energía, ya que combinan con todos los colores. Este color evoca pureza, paz, protección, calma y modestia.

Rojo

Las rojas potencian el amor, la vitalidad y la pasión. Se recomiendan para encuentros con la pareja y algunos también las recomiendan para espacios donde se reúne la familia.

Azul

Ayudan a mejorar el desarrollo de la inteligencia y de la faceta racional del ser humano, es por esto que las velas azules evocan tranquilidad e inspiración.

Violeta

Las velas de este color son perfectas para transformar nuestra energía interna y liberar tensiones de cualquier tipo; asimismo, es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad.

Rosa

Propician la tranquilidad y la armonía, por lo que las velas rosadas son perfectas para estrechar lazos familiares o afectivos en general.

Amarillo

Estas velas ayudan a concentrarse y son ideales para ambientes relacionados con el trabajo y el estudio, por lo que pueden resultar idóneas para estudios y oficinas.

Naranja

Las velas naranja son sinónimo de fuerza y actividad, por lo tanto, muy adecuadas para estimular el ánimo y recobrar fuerzas.

Verde

Se relacionan con la suerte y la vida, así como también son importantes como símbolo de esperanza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de las velas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Elige el color de las velas según el uso que vayas a darles.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir el color de las velas
X