Cómo elegir el color de las velas

Cómo elegir el color de las velas

Las velas, además de decorar tu hogar y servir como prácticos accesorios de iluminación, también pueden provocar distintos estados de ánimo y evocar diferentes emociones en función de su color. Es por esto que según el uso que les vayas a dar y lo que quieras conseguir con ellas, deberás escoger unas velas u otras. Para que conozcas el significado de cada una y no te equivoques en la elección, en unComo te contamos cómo elegir el color de las velas.

Blanco

Las velas blancas aporten grandes dosis de calor y energía, ya que combinan con todos los colores. Este color evoca pureza, paz, protección, calma y modestia.

Rojo

Las rojas potencian el amor, la vitalidad y la pasión. Se recomiendan para encuentros con la pareja y algunos también las recomiendan para espacios donde se reúne la familia.

Azul

Ayudan a mejorar el desarrollo de la inteligencia y de la faceta racional del ser humano, es por esto que las velas azules evocan tranquilidad e inspiración.

Violeta

Las velas de este color son perfectas para transformar nuestra energía interna y liberar tensiones de cualquier tipo; asimismo, es el color de la perseverancia, el sacrificio y la piedad.

Rosa

Propician la tranquilidad y la armonía, por lo que las velas rosadas son perfectas para estrechar lazos familiares o afectivos en general.

Amarillo

Estas velas ayudan a concentrarse y son ideales para ambientes relacionados con el trabajo y el estudio, por lo que pueden resultar idóneas para estudios y oficinas.

Naranja

Las velas naranja son sinónimo de fuerza y actividad, por lo tanto, muy adecuadas para estimular el ánimo y recobrar fuerzas.

Verde

Se relacionan con la suerte y la vida, así como también son importantes como símbolo de esperanza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de las velas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Elige el color de las velas según el uso que vayas a darles.