Compartir

Cómo elegir el color del sofá

Cómo elegir el color del sofá
Imagen: elmueble.com

Sin duda, el sofá es la pieza principal de un salón o sala de estar. No solo por el espacio que ocupa, sino porque es la pieza que más usamos de esta estancia. Además, el sofá requiere una inversión importante, aunque los hay de todos los precios. Por todo esto, es importante elegir bien la tela en función de la decoración y del resto de elementos que componen el espacio, con el fin de amortizar su coste. En unComo te ayudamos a elegir con criterio el color del sofá.

También te puede interesar: Cómo elegir un sofá
Pasos a seguir:
1

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá es pensar dónde lo vamos a colocar. Para ello, es importante saber cuántos metros cuadrados tiene la habitación o salón donde lo vamos a colocar con el fin de no equivocarnos con nuestra elección. Esto también es importante a la hora de escoger el color del mismo. Por ejemplo, si la estancia es pequeña, opta por colores cálidos como beige, blanco o canela. Estos colores dan sensación de amplitud. Si por el contrario, el salón que tienes es grande, entonces puedes permitirte utilizar colores más fuertes, como el rojo, el marrón chocolate o el gris oscuro.

2

Si la estancia donde vas a colocar el sofá es muy luminosa, te recomendamos que no elijas un color de sofá oscuro, pues la luz del sol irá eliminando poco a poco el color de tu sofá y “envejecerá” más rápidamente.

3

Otro dato importante es el protagonismo que queramos darle al sofá. Podemos elegir un sofá que se integre con el resto de elementos de la estancia. Sería el caso de un sofá color beige y cojines grises en una habitación con paredes blancas y alfombra negra. Por el contrario, la otra opción será elegir un sofá que sea el centro de la estancia aunque en ese caso, te recomendamos que elijas un color de tela que coincida con algún elemento de la habitación, como pueden ser las cortinas o un cuadro.

Cómo elegir el color del sofá - Paso 3
Imagen: ateliermujer.com
4

Otro elemento importante a la hora de elegir un sofá es si deseas que la tela del sofá sea lisa o estampada. Actualmente, existen infinitos tipos de tela con las que podrás tapizar el sofá. Todo depende del carácter que le quieras dar al mismo: un toque más clásico te lo darán las flores o las rayas, un toque más actual te lo darán las telas lisas o con estampados modernos. Ten en cuenta que la elección de la tela marcará la elección de los cojines.

5

La decoración de la habitación es fundamental a la hora de elegir un sofá u otro. Elige el color del sofá en función del color de las paredes, las cortinas y los cuadros que tengas en esa habitación. Otra posibilidad es elegir el sofá primero y después, pintar las paredes y decorar la habitación según tu elección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color del sofá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el color del sofá

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Blanca
Tengo un salón con tarima flotante de roble, pared blanco roto, muebles color caoba, cortinas y tapizado de sillas en verde. ¿puedo colocar un tres más dos en piel en beis?.
Gracias
Katy Sanz Pérez
Me gustaría un consejo tengo en mi casa las puertas blancas y el suelo de tarima blanca, las paredes en un color entre gris y malva, casi indefinido, bueno a primera vista parece mas bien en un malvita muy suave, y no se que color de chaise longue poner, me podrian ayudar? Se me olvidaba en una pared tengo un muble de madera pero la mesa y sillas son en un blanco roto.
Su valoración:
Dalla
Hola ,quisiera saber que color de sofá le va a mi sala, ya que es pequeña y tengos accesorios en negro y blanco y se visualiza el comedor desde esa estancia q también esta de color blanco y negro . espero su respuesta, gracias
Su valoración:
Mª Dolores
Voy a comprar un chaiselonge pero falta elegir el color, las sillas del mismo están tapizadas en gris claro y las paredes en color crudo, alfombra cruda...no sé que color elegir.
Su valoración:
Vittello - Sofás de Diseño
Hola, fantasticos consejos para elegir un sofá, la mayoría de las veces solo miramos el precio y si esté se ajusta en el espacio disponible, cuando hay que tener en cuenta otros factores como el tapizado, color o estructura, el sofá es el mueble que más usuamos, pasamos 10 años de nuestra vida sentados en un sofá.
Marta Cabello
Muchas gracias. Sí, efectivamente quizá no se tenga muy en cuenta la luminosidad de la estancia donde vamos a colocar el sofá a la hora de elegir el color y sin embargo, conviene tenerlo presente para no equivocarnos y elegir un color que con el tiempo vaya perdiendo intensidad. Así que recuerda que para estancias luminosas, mejor colores claros.
C.Ortiz
Buenas! Un artículo muy bueno, con consejos que hay que seguir para elegir correctamente un buen sofá. Me ha gustado mucho el apartado 2, con un dato que quizás poca gente espera leer, además de que daría demasiado contraste en el lugar donde lo coloques.

Cómo elegir el color del sofá
Imagen: elmueble.com
Imagen: ateliermujer.com
1 de 2
Cómo elegir el color del sofá

Volver arriba