Compartir

Cómo elegir el mobiliario de exteriores

Por Muebles de Jardín. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el mobiliario de exteriores
Imagen: muebles-exterior.com

Escoger el mobiliario para el jardín es una tarea que requiere una inversión de tiempo considerable, ya que es importante buscar muebles que resistan las inclemencias meteorológicas y no se estropeen con el paso del tiempo. Asimismo, existen otros factores que deben tenerse en cuenta para encontrar la decoración y mobiliario más adecuados para tu jardín o terraza. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos cómo elegir el mobiliario de exteriores.

También te puede interesar: Cómo decorar un espacio exterior
Pasos a seguir:
1

El mobiliario para jardín deberá escogerse en base a diversos criterios para encontrar el que mejor se adapta a tu espacio y necesidades. En cualquiera de los casos, será fundamental escoger muebles exteriores fabricados con materiales resistentes a las inclemencias meteorológicas, ya que estarán a la intemperie y deberán soportar el calor, la lluvia, el viento, etc.

2

Por otro lado, deberás tener presente el espacio de que dispones en el jardín o terraza para colocar el mobiliario; de esta forma, podrás ver qué se adapta mejor a tu caso: mesa y sillas, sofás de jardín, sillones, hamacas, etc. Procura no sobrecargar el espacio exterior, sino elegir los muebles de exterior que realmente queden bien.

Cómo elegir el mobiliario de exteriores - Paso 2
3

El presupuesto que vas a destinar a la compra de tu mobiliario para jardín es otro de los factores que determinarán tu elección. En base a lo que puedas o quieras gastar, deberás optar por una u otra opción para amueblar los espacios exteriores de tu hogar; lo más recomendable es consultar muchas posibilidades y decidirse por la que mejor encaja con tu

4

El estilo decorativo de tu jardín o incluso de tu hogar también jugará un papel importante a la hora de elegir los muebles exteriores. Por ejemplo, en una casa rústica, los muebles del jardín también deberán seguir esta línea, mientras que si has optado por el minimalismo en el interior de tu hogar, es recomendable mantenerlo en la zona exterior.

5

En cuanto a los materiales que podrás encontrar a la hora de escoger el mobiliario de jardín, los más comunes son:

  • Madera: distintos tipos de maderas todas ellas pretratadas para su correcta conservación en exteriores. Son muy apropiados para decoraciones de estilo rústico o clásico y cabe tener en cuenta que este tipo de muebles pueden requerir un mantenimiento constante para evitar su deterioro.
  • Rattan sintético: un material muy en boga en el sector del mobiliario exterior, debido a sus resistencia y versatilidad. El rattan sintético resulta ideal para decoraciones modernas y que a penas requiere mantenimiento, así como fácil de limpiar.
  • Resina: otro tipo de material sintético usado para la elaboración de muebles de jardín que también resiste perfectamente las inclemencias meteorológicas. Cuenta también con un mantenimiento muy sencillo y combina con numerosos estilos decorativos.
  • Metálicos: podemos encontrar infinidad de muebles de jardín elaborados con metales como el aluminio o el acero, siempre tratados para no deteriorarse en el exterior. Desde mesas hasta hamacas metálicas, será una opción muy válida en todos los casos y especialmente versátil.
6

Asimismo, el color de los muebles del jardín será otro de los factores clave a la hora de tomar una elección acertada. Toma en cuenta el resto de elementos decorativos, el tono de las paredes más cercanas o el porche donde vayas a instalar el mobiliario, las plantas y árboles cercanos, así como todo lo que rodeará los muebles. Si cambias la decoración o vegetación en función de la estación del año, recuerda buscar un mobiliario exterior que combine y vaya bien con todo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mobiliario de exteriores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el mobiliario de exteriores

Cómo elegir el mobiliario de exteriores
Imagen: muebles-exterior.com
1 de 3
Cómo elegir el mobiliario de exteriores

Volver arriba