Compartir

Cómo elegir la lámpara de comedor

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir la lámpara de comedor
Imagen: Ociohogar.com

La mejor iluminación es la natural, pero no siempre podemos contar con ella. Por eso, hay que completar la casa con buenas lámparas. En este artículo de unComo, nos centramos en cómo lograr una iluminación perfecta para el comedor. Según tus gustos y necesidades hay muchas opciones donde elegir: lámparas de techo, lámparas de mesa, apliques de pared… Sigue leyendo cómo elegir la lámpara de comedor y no te compliques la vida.

También te puede interesar: Ideas de lámparas colgantes para el comedor

¿Luz natural o luz artificial?

La perfección está en el equilibrio entre luz natural y artificial. Pero también entre luz ambiental y funcional. El primer paso para iluminar correctamente tu comedor es sacar el máximo provecho a la luz del sol. Este tipo de luz no solo ilumina sino que también da calidez, sensación de bienestar y es más acogedora. Algunos pequeños trucos que mejorarán tu comedor consisten en usar piezas ligeras y situarlas pegadas a la pared. Además de usar tonos blancos y claros.

¿Qué tipo de lámpara escoger?

Una vez que tienes esto estudiado, toca analizar el mercado para dar con la lámpara de comedor perfecta para ti. Para ello debes saber que los apliques de pared dan una luz central directa y se utilizan para resaltar artículos de decoración o estructuras, por ejemplo. Las lámparas de techo o de suspensión proyectan una luz general por toda la habitación. Las lámparas de pie, crean luz ambiental general.

Aunque también puedes encontrar lámparas de pie altas que parecen lámparas de techo. Por último, las lámparas de mesa que concentran la luz en un punto concreto y, por lo general, pequeño. Para casas modernas, lámparas de diseño como las que puedes ver aquí.

La lámpara de comedor

Para un comedor de tamaño medio, con ventanas y luz natural, algunas de las mejores opciones son las lámparas de techo situadas sobre la mesa de comedor. De esta forma, la luz incide directamente sobre el elemento principal de la habitación. Dará la luz adecuada para comer a gusto y, además, la luz se extenderá por el resto de la habitación.

Si hay alguna zona que quieras potenciar por que sea un rincón oscuro o quede muy apagado, opta por los apliques de pared. Los apliques son ideales para completar una buena iluminación sin ocupar mucho espacio y sin estorbar el paso.

Nuestras sugerencias

Pero, ¿quieres saber cuál es la última moda y tendencia en iluminación? Actualmente, lo más es elegir lámparas de techo redondeadas o con formas suaves con una tulipa formada por láminas de madera o fibras que creen juegos de sombras y den un aspecto mágico a la iluminación de tu casa. Por ejemplo, las lámparas Bety y Nevo de Arturo Álvarez, Ánfora, Agatha o Pod de Lzf son lámparas de diseño moderno perfectas para tu comedor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la lámpara de comedor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la lámpara de comedor

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ROSA FERNANDEZ
Sus artículos son muy útiles porque una puedes ir con mas seguridad a lograr la decoración deseada, gracias
Shamal
Un gran artículo, con consejos útiles que ayudaran a mas de uno a acertar con su decoración. saludos lámparas Vibia

Cómo elegir la lámpara de comedor
Imagen: Ociohogar.com
Cómo elegir la lámpara de comedor

Volver arriba