Compartir
Compartir en:

Cómo elegir la mejor plancha para la ropa

Valoración: 4,4 (517 votos)
1 comentario
31 veces compartido
 
Cómo elegir la mejor plancha para la ropa

En el momento de elegir la plancha para la ropa, siempre solemos fijarnos en los precios y las distintas marcas, elementos esenciales que acaban determinando nuestra compra final. Sin embargo, existen otras cualidades que se deberían tener en cuenta al momento de escoger una buena plancha de ropa: comodidad, ahorro, seguridad, entre otras condiciones. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo elegir la mejor plancha para la ropa, con estos consejos te asegurarás de que tu inversión valga la pena y tus prendas te lo agradecerán a largo plazo.

También te puede interesar: Cómo limpiar la plancha

La salida de vapor

Una de las primeras cosas en la que debes fijarte para elegir la mejor plancha de ropa es en la salida de vapor. Se trata de una función que va en relación a su potencia, de esta manera cuanta más potencia tenga la plancha, más potencia tendrá la salida de vapor. Esto se traduce en un acabado impecable al planchar la ropa, pudiendo lidiar contra aquellas arrugas más difíciles de eliminar.

El vapor es un buen aliado para acabar con las arrugas más rebeldes, incluso puede facilitar el planchado de cortinas directamente sin descolgar. Si no sabes muy bien de qué forma debes utilizar una plancha con esta función, te invitamos a consultar el artículo Cómo usar una plancha de vapor.

Una suela de cerámica

Otra de las recomendaciones a considerar cuando queremos saber cómo elegir la mejor plancha de ropa de la forma más acertada es fijarnos en la suela de esta. Lo ideal para un planchado más efectivo es que la suela sea de cerámica, ya que es un material que ofrece una mayor duración y ¡muy importante!, que no se pega en las prendas de ropa, por lo que no tendrás que preocuparte por que resulten dañadas o se creen agujeros y roturas en la tela.

El peso de la plancha

Intenta elegir un modelo que no pese demasiado para que puedas llevar a cabo el planchado de forma fácil y cómoda, y especialmente protegiendo la buena salud de tu espalda y tus brazos, previniendo futuros dolores o molestias que pongan en riesgo tu bienestar físico. Sobre todo si la usas muy a menudo la mejor opción será una plancha ligera.

El depósito de agua

También es importante que el depósito de la plancha no sea excesivamente pequeño, ya que entonces tendrás que llenarlo de forma constante y, por consiguiente, invertir muchísimo más tiempo en el planchado de tus prendas.

Además, tienes la opción de elegir alguno de los mejores centros de planchado que te ofrezcan las demás características que hemos mencionado para, así, poder disfrutar de más cantidad de agua y más comodidad. Esta opción es recomendable si realmente vas a planchar mucha cantidad de ropa o muy seguido.

Un dispositivo de seguridad

Las planchas más modernas poseen un dispositivo de seguridad mediante el cual la plancha cuando alcanza la temperatura adecuada, se para y no se recalienta. Es seguro y aconsejable una plancha de estas características y, de hecho, actualmente muchas de ellas ya lo llevan incorporado.

No solo te proporciona una mayor seguridad para evitar el recalentamiento de este electrodoméstico, sino que también supone un ahorro de energía eléctrica. Pues una plancha que esté funcionando 1 hora seguida, y no detenga su funcionamiento por la falta de este dispositivo, está consumiendo más que un televisor o un ordenador encendidos por varias horas.

La limpieza de la plancha

Otro aspecto esencial para poder escoger mejor es la facilidad de limpieza de este pequeño electrodoméstico, puesto que si está sucio lo único que conseguiremos será ensuciar nuestra ropa. Así, deberás elegir una plancha que tenga un filtro antical y un sistema de autolimpieza, puesto que sale a cuenta evitando no solo ensuciar, sino que también evita la formación de cal en la suela que da lugar a atascos y a fugas.

El cable

El último aspecto que deberás observar antes de elegir un electrodoméstico para el planchado de tu ropa es el cable. Aunque no le demos demasiada importancia esta parte es vital para nuestra comodidad, por lo que hay que asegurarse de que el largo del cable es de una medida adecuada para nosotros.

Asimismo, este tendrá que tener en la base que conecta con la plancha un dispositivo que le permita pivotar y facilitar los movimientos que hagamos con este electrodoméstico.

Consejos para elegir la mejor plancha de ropa

Hay más cosas que puedes tener en cuenta para decidir qué tipo de plancha es mejor para ti. Ten presente todo lo comentado anteriormente y, además, presta atención a estos puntos clave para escoger mejor:

  • Hay planchas modernas que tienen una pantalla digital que nos permite controlar diversos aspectos como la presión del vapor y la temperatura. Esta es una opción realmente aconsejable por su comodidad, siempre y cuando encuentres un modelo que cumpla los requisitos comentados antes.
  • Compra la plancha que mejores condiciones tenga para el uso que tú le des.
  • Presta atención también a otras funciones que puede ofrecerte como un sistema antigoteo.
  • Compara diversas opciones de compra en distintos lugares antes de decidirte por una.
  • No solo busques un buena relación entre calidad y precio, ten presente también otras aportaciones y la garantía de la que dispone el producto.

Compara siempre las características de la plancha que deseas elegir, sus funciones, el precio y escoge la adecuada dependiendo de tus necesidades, pero siempre pensando en la calidad y en la duración del electrodoméstico, no te dejes llevar solo por la marca. Para que puedas elegir la que mejor te convenga, desde unCOMO te recomendamos esta lista con las mejores planchas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la mejor plancha para la ropa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo elegir la mejor plancha para la ropa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jorge Ignacio Andreotti
Les falta considerar la potencia de la plancha. La potencia de una plancha se mide en vatios, que se abrevian con la letra W y representa una de las cargas más importantes de una casa. Si la potencia de la plancha es de 1.440W y se usa durante 1 hora, consumirá una energía de 1 Wh (1 vatio hora); si se usa durante 2 horas, 2Wh. La potencia de una plancha es importante por varias razones: 1) Su utilización implica un gasto de energía eléctrica importante que habrá que pagar; 2) Los cables que alimentan el toma corriente donde se conectará la plancha deben tener la sección adecuada, acorde con la potencia de la plancha; 3) Cuando se usa debe considerarse la simultaneidad con otros electrodomésticos, a fin de que no se accionen protecciones de la instalación eléctrica de la vivienda.
Jorge Ignacio Andreotti
El párrafo: "Si la potencia de la plancha es de 1.440W y se usa durante 1 hora, consumirá una energía de 1 Wh (1 vatio hora); si se usa durante 2 horas, 2Wh." está equivocado, debería ser reemplazado por: "Si la potencia de la plancha es de 1.440W y se usa durante una hora, consumirá 1.440 Wh (vatios hora); si se usa durante 2 horas, 2.880 Wh (vatios hora". Por favor, disculpen mi error de distracción y corrijan para que quede bien el concepto. Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-elegir-la-mejor-plancha-para-la-ropa-16759.html#ixzz3zuSeZsld

Cómo elegir la mejor plancha para la ropa
1 de 5
Cómo elegir la mejor plancha para la ropa