Compartir

Cómo elegir la mesa de comedor

Por María. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir la mesa de comedor

El comedor es una de las habitaciones más importantes de la casa. En nuestra cultura, cuando tenemos algo que celebrar lo hacemos en torno a la mesa disfrutando de una buena comida; por eso, es hora de cuidar la decoración de esta habitación. Por ello, hemos preparado este artículo sobre cómo elegir la mesa de comedor para que todas tus celebraciones salgan a pedir de boca.

También te puede interesar: Cómo elegir una mesa para salón

Estilo vanguardista

Si tu casa está decorada con contrastes de colores y texturas y responde a un estilo vanguardista, tu mesa ideal sería la Big Table de Bonaldo y diseñada por Allain Gilles. Fue galardonada con el premio Good Design Award en 2009. Es moderna y divertida gracias a sus patas que se entrecruzan. Elige la versión de color para dar ese toque desenfado. Los colores elegidos son coral, naranja, verde y lila.

En el vanguardismo se suele utilizar un estilo urbano con bastantes toques asimétricos como los dan las patas de Big Table. Esta mesa busca sorprender, y desde luego que lo logra.

Cómo elegir la mesa de comedor - Estilo vanguardista
Imagen: http://www.ociohogar.com

Estilo minimalista

Si lo que quieres es potenciar la luz natural y conseguir una decoración muy pura y sencilla, entonces para saber cómo elegir la mesa de comedor plantéate comprar mesas de cristal. Este material da mucha ligereza a la decoración en sus versiones transparentes y consiguen un efecto de continuidad en la habitación.

Nuestra favorita es Frog de Sovet Italia. Lo que nos sorprende es que está íntegramente fabricada en cristal, incluso las patas. Además cuentan con un pequeño faldón decorativo. Combínalo con unas sillas transparentes y el look sea total.

En unComo te mostramos cómo decorar al estilo minimalista para que disfrutes de unos interiores a tu gusto.

Cómo elegir la mesa de comedor - Estilo minimalista
Imagen: ociohogar.com

Estilo rústico

Una vuelta de tuerca total. Normalmente se suele reservar para entornos campestres y de montaña potenciando mucho los materiales naturales del lugar como las maderas y las arquitecturas más tradicionales. Pero incluso en tu casa de ciudad puedes conseguir un comedor con un toque rústico gracias a la mesa Spyder Wood de Cattelan Italia.

Con un impresionante sobre de madera de nogal canaletto cortado a la manera tradicional por lo que conserva las irregularidades y peculiaridades de cada pieza. ¡Cada mesa es diferente!

Si te gusta este estilo, en unComo te mostramos cómo decorar un comedor rústico.

Cómo elegir la mesa de comedor - Estilo rústico
Imagen: ociohogar.com

Estilo industrial

Este estilo se identifica mucho con los lofts donde se usan materiales como el cristal y metal, elementos reciclados como los palés y colores en la gama de los grises. En unComo te proponemos la mesa de comedor Octa de Bonaldo. El sobre puede ser en madera, cristal o cerámica. El que tú prefieras pero lo que realmente capta la atención es su base laberíntica: está formada por tubos de acero que crean distintos ángulos y espacios.

Cómo elegir la mesa de comedor - Estilo industrial
Imagen: ociohogar.com

Una mesa con sorpresa

Lo de los estilos está muy bien pero tú lo que quieres es sacarle el máximo partido a tu comedor y no sólo compartir una buena comida con tus seres queridos, sino hacer una larga sobremesa. Pero ¿qué tal si fuera en torno a un billar o a un futbolín? Pues ahora es posible con mesas como Fusiontables; eso sí: te será difícil echar a tus invitados de casa.

Cómo elegir la mesa de comedor - Una mesa con sorpresa
Imagen: ociohogar.com

No te olvides…

No olvides que a la mesa de comedor hay que añadirle sillas cómodas y que encajen con el estilo, color y materiales de la mesa. Tampoco puede faltar un aparador y accesorios como alfombras, cuadros y carritos bar para lograr un comedor diez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la mesa de comedor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la mesa de comedor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir la mesa de comedor
Imagen: http://www.ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
Imagen: ociohogar.com
1 de 6
Cómo elegir la mesa de comedor

Volver arriba