Compartir

Cómo elegir las alfombras

Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir las alfombras

Un complemento primordial en la decoración de nuestro hogar son las alfombras. Algunas veces para decorar y otras por seguridad, las alfombras son muy importantes en cualquier rincón de nuestra casa. Por ejemplo, en el cuarto de baño para evitar resbalones y en el dormitorio para decorar. Así que después de explicarte algunos trucos para limpiar alfombras, en unComo queremos ayudarte a decorar la casa con este artículo. No te pierdas nuestras ideas sobre cómo elegir las alfombras.

También te puede interesar: Cómo elegir la mesa de comedor
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos más importantes que se debe considerar es el tipo de material. Así que no olvides escoger las alfombras en función de sus características. Es decir, materiales resistentes y duraderos para la zonas de exterior como la terraza y el jardín, o materiales ligeros para aquellos espacios en los que las alfombras son puramente decorativas.

2

El criterio estético es otro de los aspectos más importantes a la hora de escoger alfombras para la casa. En este sentido, debemos tener en cuenta el diseño y el color que predominan en nuestra estancia. Recuerda que las alfombras son un accesorio decorativo y, por lo tanto, deben guardar cierta armonía con el estilo y los colores de la casa. Un toque de color en tus textiles para alegrar una habitación discreta y sencilla, o bien un diseño con estampado tribal para una decoración étnica.

Cómo elegir las alfombras - Paso 2
3

El tipo de estancia también es otro detalle a considerar al escoger las alfombras para vestir nuestro hogar. Y es que, mientras en el cuarto de baño necesitamos una alfombrilla que nos ayude a evitar resbalones al salir de la ducha, en otras habitaciones como el dormitorio y el salón, nuestras alfombras son básicamente decorativas.

4

Y otro detalle que también debemos considerar al elegir alfombras para el hogar es nuestro presupuesto económico. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?, esto influirá al momento de tu elección, ya que a mayor presupuesto puedes permitirte piezas con otra calidad. Si te han resultado de utilidad nuestros consejos, no olvides compartirlos. Y recuerda que también puedes participar con tus propias sugerencias cómo elegir las alfombras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las alfombras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir las alfombras

Cómo elegir las alfombras
1 de 2
Cómo elegir las alfombras

Volver arriba