Compartir

Cómo elegir las cortinas del salón

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir las cortinas del salón

En el mundo de la decoración, los complementos son muy importantes. Desde los muebles hasta las alfombras, los cojines, las plantas y las cortinas. Los detalles son la clave para conseguir una decoración de lujo, aunque antes de nada tenemos que saber escoger correctamente. En unComo queremos ayudarte a encontrar la cortina ideal para cada rincón de la casa, así que toma nota de cómo elegir las cortinas del salón.

También te puede interesar: Cómo elegir el color de las cortinas
Pasos a seguir:
1

Para acertar con nuestras cortinas de casa, debemos tener en cuenta el estilo decorativo de nuestro salón. Generalmente solemos escoger las cortinas cuando ya tenemos todos los muebles y complementos, así que no olvides escoger las cortinas en función de cómo has decorado la estancia. ¿Un salón vintage, clásico, moderno, rústico…? Para cada tipo de decoración, una clase de cortina. ¿Necesitas ayuda para escoger el color? Entonces no te pierdas nuestras ideas sobre cómo elegir el color de las cortinas.

2

Otro detalle muy importante para escoger cortinas es la luminosidad de la estancia y la intimidad del ambiente. Las cortinas finas permiten pasar más luz, pero con ellas también perdemos intimidad. Y en este sentido, no te limites únicamente a las cortinas de tela, ya que también existen otros muchos tejidos y materiales para las cortinas del salón.

3

La forma y el tamaño de nuestra ventana son otros aspectos que debes considerar al elegir cortinas. En este sentido, no olvides tomar las medidas de tu ventana y añadir unos cuantos centímetros de más.

Cómo elegir las cortinas del salón - Paso 3
4

El tipo de estancia también determinará el tipo de cortina. Mientras que en el salón suelen tener más éxito los diseños monocromáticos, en la cocina o en el cuarto de baño triunfan los estampados de flores, con frutas y otros muchos diseños. Si tienes dudas, lo mejor suele ser escoger cortinas para el salón con un diseño contemporáneo y que resista durante unos cuantos años.

5

Tampoco te olvides de considerar todas las opciones a tu alcance al elegir las cortinas de la sala de estar. Visillos para ambientes clásicos, con caída para un hogar muy moderno, tejidos vaporosos, livianos, grandes y elegantes cortinajes de inspiración vintage, o bien estores para los que prefieren una decoración más práctica.

6

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas tener en cuenta? Anímate a comentarnos cómo elegir las cortinas del salón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las cortinas del salón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir las cortinas del salón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir las cortinas del salón
1 de 2
Cómo elegir las cortinas del salón

Volver arriba