Decoración en el jardín

Cómo elegir las sillas del jardín

Muebles de Jardín
Por Muebles de Jardín. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo elegir las sillas del jardín
Imagen: muebles-exterior.com

El jardín es uno de los espacios del hogar en el que pasamos más tiempo, sobre todo durante las épocas de calor. Tanto si te gusta celebrar reuniones familiares o con amigos, como si prefieres disfrutar del buen tiempo tú solo, escoger los muebles de exterior que mejor se adapten a tus necesidades es imprescindible para asegurar una mayor comodidad. Para seleccionar los sofás, la mesa y las sillas de jardín deberás tener en cuenta varios factores, como el estilo de tu vivienda para evitar que desentonen con la decoración interior. Si ya dispones de mesa y sofá y ha llegado el momento de buscar las sillas, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo elegir las sillas del jardín.

También te puede interesar: Cómo elegir los parasoles del jardín
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir las mejores sillas de jardín es la climatología del lugar donde vives. Lo ideal es que duren el máximo tiempo posible en buenas condiciones y no debas renovarlas cada ciertos años, pues supondría un mayor coste económico. Así pues, en función de si abundan las lluvias, el clima acalorado, los cambios bruscos de temperatura o la humedad, deberás decantarte por un tipo de material u otro.

2

Unas de las sillas de jardín más demandadas son las fabricadas con fibra sintética para exterior. Este tipo de material es resistente al agua y a las altas temperaturas, por lo que es ideal para los climas mediterráneos en los que las lluvias son moderadas y el sol aparece con regularidad. Puedes encontrarlas de varios colores, entre los que destacan el tono chocolate y el blanco. Asimismo, su limpieza y mantenimiento es realmente sencillo, solo necesitarás hacerte con un cepillo de cerdas suaves y jabón.

Cómo elegir las sillas del jardín - Paso 2
3

La estructura de aluminio lacado también ofrece múltiples posibilidades y proporciona una gran durabilidad, pues son resistentes a la corrosión y quedan exentos del ataque de parásitos. Asimismo, son una opción muy económica si no dispones de un presupuesto muy elevado. Las encontrarás en varios colores, por lo que tanto si el estilo de tu hogar es minimalista como moderno, estas sillas de jardín son ideales.

Cómo elegir las sillas del jardín - Paso 3
Imagen: muebles-exterior.com
4

Si prefieres un estilo más rústico, la madera de teca es perfecta. Además, este tipo de material se caracteriza por resistir los cambios bruscos de temperatura y climas extremos, así como soportar la humedad sin perjudicar el aspecto de la silla de jardín. Además de encajar a la perfección con el estilo rústico, también pueden ser el complemento ideal si lo que buscas es dar a tu jardín y muebles de exterior un toque tropical.

Cómo elegir las sillas del jardín - Paso 4
Imagen: muebles-exterior.com
5

Por último, destaca el polipropileno como otro de los materiales de exterior más resistentes. También dispones de varios colores para que selecciones las sillas de jardín que mejor se adaptan al estilo y diseño que buscas. Si, por ejemplo, prefieres una línea minimalista, opta por el color blanco, y si eres más atrevido y te encanta estar rodeado de color, selecciona tonos naranjas, amarillos o verde lima.

Cómo elegir las sillas del jardín - Paso 5
Imagen: muebles-exterior.com
6

Además del material de la silla de jardín, deberás tener en cuenta el estilo del resto de mobiliario de exterior para evitar que desentonen. En este sentido, si buscas que todo encaje a la perfección, selecciona los mismos cojines, o similares, que tiene el sofá. Es aconsejable que te decantes por una tela faricada con fibra especial para exterior, microperforada y ultraresistente.

7

Por supuesto, el presupuesto del cual dispongas importa. En función del coste económico que puedas asimilar deberás seleccionar unas sillas u otras. En cuanto al diseño, si no sabes qué estilo de silla escoger, siempre puedes fijarte en el que seleccionaste para los muebles de interior y buscar algo similar. Piensa en lo que buscas en una silla de jardín y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las sillas del jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
1 de 5
Cómo elegir las sillas del jardín
X