Azulejos para el baño

Cómo elegir los azulejos del baño

Cómo elegir los azulejos del baño

Reformar nuestra casa es una decisión importante en la que cada detalle cuenta, en especial cuando se trata de un espacio destinado a la relajación como lo es el baño. Además de escoger accesorios de calidad resulta fundamental determinar cómo será nuestro baño y qué tipo de azulejos utilizaremos para renovarlo. La oferta en el mercado es amplia, por eso en unComo.com te ofrecemos una guía con recomendaciones para que sepas cómo elegir los azulejos del baño de la mejor forma.

También te puede interesar: Cómo hacer el rejuntado del baño
Pasos a seguir:
1

Un elemento fundamental a la hora de elegir los azulejos es definir el tipo de tonos que queremos, ésto ayudará mucho a orientarnos de forma más certera. Existe una enorme variedad de colores y diseños, por eso mientras más claros estemos de las posibles alternativas más simple será el proceso.

2

Los materiales son también otro elemento importante y, dependiendo del que elijamos, le daremos a nuestro baño un estilo u otro. En el mercado podrás encontrar azulejos de cerámica, de porcelana, de vidrio y de piedra, cada uno con características particulares.

3

Los azulejos de cerámica son bastante habituales, su limpieza y mantenimiento es muy simple y su precio asequible. Son ideales para el suelo y las paredes de tu baño.

4

Los azulejos de porcelana cuentan con características similares a los de cerámica. Ambos ofrecen una gran variedad de tonos y diseños que pueden darle a tu baño un estilo clásico sin gastar demasiado dinero.

5

Los azulejos de vidrio son los preferidos de quienes adoran innovar y hacer de su baño un pequeño spa. Coloridos y variados generan un ambiente brillante muy agradable a la vista y, al contrario de lo que pudiera parecer, son muy resistentes, lo que los convierte en una buena opción para pisos y paredes. Sin embargo este tipo de azulejos son más caros que los anteriores, por lo que deberás destinar más presupuesto a la reforma de tu baño si optas por ellos.

6

Por último encontrarás los azulejos de piedra, altamente resistentes y muy pesados, por eso conviene saber si el suelo de nuestro baño los resistirá. Son geniales para quienes aman las formas y texturas más naturales, aunque también requieren de una inversión un poco mayor que la porcelana o cerámica.

7

Siempre que deseemos remodelar nuestro hogar es fundamental asesorarnos por un equipo de profesionales, quienes nos ayudarán a tomar la mejor decisión basados en el espacio, nuestras necesidades y gustos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los azulejos del baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bricolaje y Remodelación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Miriam Mila
Gracias! Seguiremos vuestros consejos aunque ya estamos más que decididos por esta cerámica del baño. Esperaremos dos o tres meses y nos pondremos con la reforma del baño.
Cómo elegir los azulejos del baño
X