Elegir pintura para la casa

Cómo elegir los colores para pintar una cocina

Cómo elegir los colores para pintar una cocina

¿Quieres cambiar la cocina? Para darle un toque nuevo a este espacio es necesario que cambies aspectos como, por ejemplo, el color de las paredes ya que dependiendo de la tonalidad que le des conseguirás una ambientación nueva y diferente. Existen muchas combinaciones posibles que puedes aplicar en la cocina y estos tendrán que escogerse según el efecto que busques ya que tanto el color como la saturación cromática consigue afectar de forma distinta sobre el estado anímico de las personas. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos sobre cómo elegir los colores para pintar una cocina y que consigas, así, tener la casa de tus sueños.

También te puede interesar: Cómo pintar una cocina
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que valorar antes de decidir el tono de la pintura son diferentes aspectos:

  • El espacio
  • La luz
  • Las paredes y el suelo (si tienen azulejos, si son lisas, etcétera)
  • Los muebles y equipos electrodomésticos
  • El tipo de pintura que quieres (brillante, mate, satinada, etc.)

Todos estos elementos deben valorarse ya que con la combinación de todos ellos encontrarás la clave de una cocina bien decorada y con la armonía requerida.

2

Uno de los colores que más suelen usarse para pintar un cocina es el blanco ya que otorga a la estancia un toque de luz y de higiene, perfecto para este espacio de la casa. Esta es una buena opción para las cocinas que sean más pequeñas o que no dispongan de mucha iluminación puesto que el blanco dará una sensación de amplitud y de luminosidad.

Pero si el color blanco te parece aburrido, puedes darle un toque de contraste con un color llamativo y ponerlo en una de las paredes o escoger los muebles que formen la cocina con esta tonalidad. Será una manera original y muy personal de decorar tu cocina.

Cómo elegir los colores para pintar una cocina - Paso 2
3

Si te gustan los colores más oscuros como, por ejemplo, los grisáceos, azulados o, incluso, los negros te recomendamos que uses los elementos que formen la cocina como contraste de la oscuridad y optes por accesorios blancos o de metal que conseguirán dar más luz al espacio. Este tipo de pintura requiere que la estancia esté correctamente iluminada y, a poder ser, que disponga de ventanas o de luz exterior, sino, el efecto será muy opaco.

Cómo elegir los colores para pintar una cocina - Paso 3
4

Una opción muy juvenil y alegre es escoger colores vivos para la cocina. Por ejemplo, los tonos amarillos, naranjas o rojos son perfectos para equipar esta estancia dándole luminosidad, un aspecto jovial y un espacio cómodo y acogedor para pasar un buen rato. Si escoges tonos como el rojo ten en cuenta que será necesario también que tengas una buena iluminación y que sea amplia porque, de lo contrario, podría ser muy estridente y un tanto agresivo.

Una buena opción es pintar tan solo una o dos paredes con estos tonos y el resto de la cocina dejarla en blanco, así, jugarías con el contraste pero dando un poco de respiro a la estancia. Un consejo que no debes pasar por alto es que si tienes una mesa para comer en la cocina, lo mejor es optar por colores cálidos como el naranja que invitan a comer y a descansar.

Cómo elegir los colores para pintar una cocina - Paso 4
5

Entre los colores más clásicos que hay para pintar las paredes de una cocina encontramos las tonalidades pastel ya que le dan un ambiente relajado a la estancia, además de crear un espacio confortable y que invita a acomodarse. Colores como el rosa palo, el amarillo pálido, el azul cielo o el verde claro son buenas opciones para conseguir una cocina un poco más clásica pero que mantiene una esencia romántica perfecta para las casas más coquetas.

En unComo te damos algunos consejos acerca de cómo decorar una cocina con poco dinero.

Cómo elegir los colores para pintar una cocina - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los colores para pintar una cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
beatriz gioventu
mi cocina es nueva , tiene mesada y alacena bLANCA COB CAJOBES ROJOS IGUAL LA MESA EK PISI ES NATURAL PORCELANATO , Y VENTANALES DE ALUMINIO, TIENE MUCHA LUZ QUIERO PINTAR UNA PARES OSCURA Y EL RESTO MAS SUAVE , QUE COLORES'?
Alma Banegad
Necesito opinion,mi casa tiene sala,comedor y cocina de un tamano de 3×3 quiero pintarla de manera de separar los espacios pero no se como? La cocina es iluminada y separada por arcos ayudenme. Alma Banegas
1 de 5
Cómo elegir los colores para pintar una cocina
X