Compartir

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño

Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño

La grifería de baño es algo importante a tener en cuenta en una reforma del baño o en una obra nueva. Hoy en día, la grifería para el baño nos ofrece muchos modelos y acabados interesantes, con estética refinada, ultra moderna y prestaciones novedosas.Para elegir la grifería para tu baño debes priorizar lo que resulte más cómodo y práctico para esta estancia y el tipo de sanitarios que colocarás (ducha o bañera, tipo de lavabo etc.).

También te puede interesar: Cómo elegir una bañera
Pasos a seguir:
1

El diseño más tradicional de dos canillas y un pico es un clásico que ofrece muchos diseños y acabados interesantes.

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño - Paso 1
2

La línea monocomando siempre es una opción práctica que permite seleccionar la intensidad y temperatura del agua que deseemos. Se utilizan tanto en cocinas como baños. Hay modelos que permiten seleccionar la temperatura del agua y mantenerla durante el tiempo que se desea.

3

Los grifos termostáticos son perfectos para la ducha. Poseen un preselector con escala de grados para elegir la temperatura deseada y aunque alguien abra otro de los grifos de la casa, la temperatura no se altera.

4

Pensando en el ahorro de energía, hay modelos de griferías para baño con canillas que funcionan a presión y liberan sólo el flujo de agua necesario de forma automática.

5

El mercado ofrece opciones de grifería con aireador incorporado o dispositivos especiales que permiten un ahorro de hasta un 50% de agua.

6

La grifería de ducha también es muy versátil. Puedes encontrar dispositivos que controlan el sarro y grifos que regulan la intensidad del chorro.

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño - Paso 6
7

Para el desagüe puedes optar entre colocar la clásica rejilla con tapa o el pistón que permite el paso del agua de acuerdo a la posición.

8

Combinación para baño y ducha: pueden ir empotradas o no. Cuentan con un inversor para elegir la salida de agua más conveniente y cómoda para ti.

9

Hay combinaciones que están pensadas para ir montadas en la bañera o una repisa cercana, que van de tres a cinco elementos.

10

Para las bañeras de pie hay griferías que se montan al lado de la bañera y la mayoría llevan una teleducha en combinación.

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño
1 de 4
Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño

Volver arriba