Compartir

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño

Por Habitissimo. Actualizado: 16 enero 2017

La grifería de baño es algo importante a tener en cuenta en una reforma del baño o en una obra nueva. Hoy en día, la grifería para el baño nos ofrece muchos modelos y acabados interesantes, con estética refinada, ultra moderna y prestaciones novedosas.Para elegir la grifería para tu baño debes priorizar lo que resulte más cómodo y práctico para esta estancia y el tipo de sanitarios que colocarás (ducha o bañera, tipo de lavabo etc.).

También te puede interesar: Cómo elegir una bañera
Pasos a seguir:
1

El diseño más tradicional de dos canillas y un pico es un clásico que ofrece muchos diseños y acabados interesantes.

Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño - Paso 1
2

La línea monocomando siempre es una opción práctica que permite seleccionar la intensidad y temperatura del agua que deseemos. Se utilizan tanto en cocinas como baños. Hay modelos que permiten seleccionar la temperatura del agua y mantenerla durante el tiempo que se desea.

3

Los grifos termostáticos son perfectos para la ducha. Poseen un preselector con escala de grados para elegir la temperatura deseada y aunque alguien abra otro de los grifos de la casa, la temperatura no se altera.

4

Pensando en el ahorro de energía, hay modelos de griferías para baño con canillas que funcionan a presión y liberan sólo el flujo de agua necesario de forma automática.

5

El mercado ofrece opciones de grifería con aireador incorporado o dispositivos especiales que permiten un ahorro de hasta un 50% de agua.

6

La grifería de ducha también es muy versátil. Puedes encontrar dispositivos que controlan el sarro y grifos que regulan la intensidad del chorro.

7

Para el desagüe puedes optar entre colocar la clásica rejilla con tapa o el pistón que permite el paso del agua de acuerdo a la posición.

8

Combinación para baño y ducha: pueden ir empotradas o no. Cuentan con un inversor para elegir la salida de agua más conveniente y cómoda para ti.

9

Hay combinaciones que están pensadas para ir montadas en la bañera o una repisa cercana, que van de tres a cinco elementos.

10

Para las bañeras de pie hay griferías que se montan al lado de la bañera y la mayoría llevan una teleducha en combinación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los grifos más adecuados para el baño

1 de 4

Volver arriba