Compartir
Compartir en:

Cómo elegir los muebles para el jardín

Paso a paso
Valoración: 5 (8 votos)
54 veces compartido
 
Cómo elegir los muebles para el jardín

Elegir los muebles de jardín perfectos, que combinen de forma genial con nuestro espacio exterior, es fundamental si la meta es crear una atmósfera agradable y acogedora que, sobre todo, nos invite al relax. Pero no siempre tenemos claro que pautas seguir al momento de seleccionar mobiliario de exterior, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo elegir los muebles para el jardín tomando en cuenta algunas útiles recomendaciones.

También te puede interesar: Cómo elegir las sillas del jardín
Pasos a seguir:
1

Lo primero que resulta fundamental al momento de elegir muebles de jardín es tener en cuenta los materiales, pues esto influirá en el mantenimiento del mueble, su resistencia al entorno y la durabilidad. Los materiales más comunes para el mobiliario de exterior son:

  • Ratán o fibra trenzada: son altamente resistentes al sol y el agua, un material ideal para el jardín.
  • Resina: se trata de un mobiliario muy ligero que no requiere de mucho mantenimiento, el material perfecto para quienes no tienen mucho tiempo para limpiar.
  • Teca: una madera altamente resistente perfecta para climas tropicales y cálidos. El mobiliario elaborado con este material suele ser pesado pero de gran durabilidad, aunque en invierno es recomendable guardarlo para mantenerlo en mejor estado.
  • Acero: se trata de un mobiliario altamente resistente que requiere de algunos cuidados pero que podrá mantenerse en buen estado por un largo tiempo.
  • Aluminio: también son muy resistentes a los embates del clima, pero deberás saber que suelen calentarse mucho en verano o enfriarse demasiado en invierno, lo que puede ser incómodo para algunas personas.
2

Si tu jardín cuenta con un espacio cubierto que es la zona que planeas amoblar, será posible elegir casi cualquier material ya que no estará directamente expuesto a la lluvia o al sol demasiado intenso. Pero si prefieres que tu mobiliario esté a la intemperie, toma en cuenta que ciertos materiales no resistirán en buen estado por mucho tiempo, especialmente durante el invierno, por lo que conviene contar con un espacio o cuarto cerrado para poder almacenarlos durante estos meses del año.

3

Así como cuando amueblas cualquier otro espacio de tu hogar, para elegir los muebles de jardín también será necesario tomar en cuenta aspectos fundamentales como las medidas del espacio disponible o el estilo decorativo que deseas conseguir.

Basados en estos dos puntos importantes, será mucho más fácil encontrar los muebles exteriores perfectos.

4

Puede que sea una pregunta poco habitual pero ¿cómo planeas usar tus muebles para el jardín? Si la meta es realizar reuniones con los amigos y la familia, disfrutar de comidas al aire libre o simplemente pasar un rato relajado en compañía de un buen libro, entonces distintos tipos de muebles aplican para ese espacio.

La funcionalidad de nuestro mobiliario es un aspecto a tomar en cuenta que facilitará en gran medida la elección, ayudándonos a seleccionar nuestro mobiliario de forma más certera.

5

Una vez que has evaluado los materiales, el espacio del que dispones, el estilo y la funcionalidad del mobiliario que deseas, resultará mucho más simple elegir los muebles para el jardín perfectos que te ayuden a tener un espacio exterior ideal, acogedor y lleno de encanto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los muebles para el jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo elegir los muebles para el jardín

Cómo elegir los muebles para el jardín
1 de 4
Cómo elegir los muebles para el jardín