Compartir

Cómo elegir los parasoles del jardín

Por Muebles de Jardín. Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo elegir los parasoles del jardín
Imagen: muebles-exterior.com

¿Estás dando un giro a tu jardín y has decidido que ha llegado el momento de cambiar los muebles de exterior? Si tu terraza no cuenta con un pequeño porche o simplemente quieres proteger alguna zona concreta de la luz solar, los parasoles son la mejor opción para ello. Hoy en día, el mercado dedicado a la venta de mobiliario de exteriores nos ofrece una gran variedad de parasoles, no solo en lo referente al diseño sino también al material de fabricación, cada vez más resistentes a los cambios climáticos. Si quieres saber cómo elegir los parasoles del jardín, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo elegir las sillas del jardín
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes decidir antes de empezar a buscar la mejor sombrilla es si quieres un parasol fijo, para una zona concreta de tu jardín, o portátil, para proteger los muebles de las condiciones adversas o aportar sombra a varias partes de la terraza.

2

Si te decantas por elegir parasoles de jardín portátiles, debes saber que se diferencian dos grandes tipos, los excéntricos, con el mástil lateral, o céntricos, con el brazo central. La ventaja de los excéntricos frente a los tradicionales es la posibilidad de adaptar la sombrilla sin necesidad de desplazar todo el parasol. La mayoría de parasoles excéntricos cuentan con un brazo curvo que nos permite ajustar la altura de la sombilla, así como moverla de un lado a otro, en función de dónde proceda la luz solar.

Cómo elegir los parasoles del jardín - Paso 2
Imagen: muebles-exterior.com
3

Por su parte, los parasoles fijos están diseñados para ser colocados en las paredes de los jardines o terrazas. La ventaja de este tipo de sombrillas es el poco espacio que ocupan, puesto no cuentan con un mástil como el de los modelos anteriores. El brazo de este tipo de parasoles es plegable y nos permite ajustar su posición sin ningún tipo de problemas en función de nuestras necesidades. Asimismo, al recogerlos, quedan pegados a la pared, sin molestar ni ocupar más espacio del necesario, hecho que los convierte en la opción ideal para proporcionar sombra a nuestros balcones.

Cómo elegir los parasoles del jardín - Paso 3
Imagen: muebles-exterior.com
4

Tanto si nos decantamos por un parasol fijo como por uno portátil el material importan. El objetivo de escoger la mejor sombrilla para nuestro jardín es que sea capaz de soportar prácticamente cualquier tipo de fenómeno meteorológico, por ello debemos prestar especial atención a los materiales de fabricación. Los más populares son los parasoles de aluminio, acero inoxidable, de madera, de plástico o totalmente metálicos.

5

En general, los fabricantes acostumbran a mezclar varios materiales para ofrecer unos parasoles más resistentes, fuertes y duraderos. Así, lo más aconsejable es decantarse por uno compuesto por aluminio y acero inoxidable, puesto que no solo aguantan las condiciones adversas sino que también quedan exentos de sufrir cualquier tipo de corrosión. Los de madera, si son de calidad, también son una buena opción para aquellos jardines con un toque rústico o clásico. Asimismo, los totalmente metálicos ofrecen protección y resistencia, todo lo contrario a los compuestos solo por plástico.

Cómo elegir los parasoles del jardín - Paso 5
Imagen: muebles-exterior.com
6

Si los parasoles de jardín que te interesan son los portátiles, deberás tener en cuenta, también, el pie que lo sujetará. Para los excéntricos, lo más recomendable es escoger un pie formado por losetas o cuadros, pues aseguran una mayor estabilidad. Los tradicionales no presentan problemas a la hora de seleccionar la forma del pie.

7

En cuanto al material del pie del parasol, los más populares son los siguientes:

  • Acero inoxidable. Son los más resistents y duraderos, puesto que quedan libres de la corrosión. Asimismo, su mantenimiento es realmente sencillo, solo debemos tener en cuenta que no podemos usar productos abrasivos para limpiarlos.
  • Cemento. Este tipo de pies pesan mucho más que los anteriores, hecho que les proporciona una clara ventaja, aguantan tanto el viento fuerte como la lluvia y tormtentas.
  • Madera. En general, no acosumbran a estar compuestos únicamente por madera, suelen ser de cemento recubierto por este material. Al estar formados por madera y contar con una textura oleosa, proporcionan, sobre todo durabilidad. Lo más aconsejable es limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves.
  • Rellenables. Los pies rellenables han sido los más populares durante años, por su fácil portabilidad una vez vacíos. Acostumbran a estar fabricados de resina y suelen llenarse con arena o agua para mentener la estabilidad del parasol.
8

En cuanto al diseño del parasol, deberás seleccionarlo en función de tus gustos personales y, si eres de los que prefieren mantener un estilo único, la estética de los sofás, sillas y mesas del jardín. Sigue todos estos consejos y elige el parasol de jardín que mejor se adapte a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los parasoles del jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los parasoles del jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir los parasoles del jardín
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
Imagen: muebles-exterior.com
1 de 4
Cómo elegir los parasoles del jardín

Volver arriba