Cómo elegir los productos de limpieza

Cómo elegir los productos de limpieza

Como bien debes saber, hay muchos tipos y marcas de productos de limpieza y, si no conoces este campo, su elección puede ser difícil ya que cada producto tiene unas características específicas. En este artículo no te diremos las marcas que tienes que comprar, ya que esto depende de cada uno, pero sí los factores que tienes que tener en cuenta para elegir un producto u otro. El objetivo es hacer una buena elección. Para descubrirlo, sigue leyendo el siguiente artículo de unComo sobre cómo elegir los productos de limpieza.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener en cuenta a lo hora de elegir los productos de limpieza es la utilidad del producto que vas a comprar y la forma de utilizarlo. Te puede parecer una tontería pero es muy importante para no comprar productos que luego no usarás. Es importante que conozcas los productos para así realizar una buena limpieza.

2

Luego, tienes que fijarte en el etiquetado de los productos. Siempre lleva, o al menos deberían llevar, una etiqueta. Lee atentamente lo que pone. Es importante para saber con qué tipos de materiales puedes utilizar el producto y en cuáles no. Sobre todo te tienes que fijar en cinco aspectos que a continuación te describimos.

3

En lo primero que tienes que fijarte de la etiqueta es la utilidad del producto. De este modo sabrás cómo debes utilizar el producto de limpieza. Luego tienes que prestar atención a la composición. De esta forma sabrás las sustancias que contiene y en que cantidad. También tienes que mirar la dosificación para saber la cantidad adecuada en la que se debe utilizar el producto. Y por último el modo de empleo, así sabremos la temperatura adecuada y el tipo de programa de la máquina lavadora que se recomienda utilizar.

4

Sin dejar aún el etiquetado tienes que fijarte en los iconos de peligrosidad. Nos informan de su grado de peligrosidad, si es explosivo, inflamable, tóxico, corrosivo... Si no sabe qué significa alguno de los iconos no dude en preguntarlo a algún dependiente.

5

Para finalizar te decimos algunos de los productos más utilizados:

  • Detergente,sirve para eliminar la suciedad. Hay detergente en polvo, pastilla o líquidos.
  • Jabón, que sirve para limpiar determinados productos al igual que para la higiene personal.
  • Limpiacristales,quecomo bien indica su nombre sirven para limpiar los cristales.
  • También hay los desinfectantes que lo que hacen es eliminar las bacterias y virus.
  • Y, entre otros, destacan los desengrasantes,que se usan para eliminar la grasa de distintos sitios pero, sobre todo, se usa en la cocina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los productos de limpieza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Consejos
  • Normalmente utilizamos productos industriales pero muchos de ellos pueden ser substituidos por productos caseros, como por ejemplo el zumo de limón que elimina la grasa y las manchas, o el vinagre para limpiar las encimeras, vidrio..