Compartir

Cómo elegir los sofás de jardín

Cómo elegir los sofás de jardín
Imagen: muebles-exterior.com

Unos sofás en el jardín, un buen libro o música relajante, algo para beber y... ¡a disfrutar! Con el buen tiempo se agradece poder disponer de un espacio exterior en el que descansar y pasar largos ratos de ocio. Es por ello que la elección del mobiliario de jardín toma gran importancia para que cumpla su función y se mantenga en óptimas condiciones. En este artículo de unComo te explicamos algunos consejos sobre cómo elegir los sofás de jardín.

También te puede interesar: Cómo elegir las sillas del jardín
Pasos a seguir:
1

A la hora de elegir los sofás de jardín, será necesario que tengas en cuenta las características de la zona exterior que deseas amueblar. Por ello, lo primero que deberás considerar es el espacio del que dispones, para entonces adaptar las dimensiones del mobiliario de jardín. De este modo, podrás comprobar qué tamaño de sofá necesitas, si puedes complementarlo con algún sillón, etc.

2

Asimismo, deberás tener presentes las condiciones climatológicas de la zona en la que vives, ya que los sofás y el resto de muebles de jardín estarán a la intemperie. De esta manera, deberás escoger sofás de jardín fabricados con materiales que resistan las inclemencias del tiempo, especialmente si no van a estar bajo un porche o cubierto.

Cómo elegir los sofás de jardín - Paso 2
3

Entre los materiales más comunes del mobiliario de jardín encontramos algunos como:

  • Rattan sintético: uno de los materiales que están más de moda en el mundo de los muebles y sofás de jardín es el rattan sintético, ya que se trata de una opción muy ligera a la vez que resistente, muy versátil y fácil de combinar. Aporta un toque muy moderno y fresco a cualquier espacio.
  • Resina: se trata de un material sintético muy resistente a los agentes externos como son el sol, la lluvia, la humedad, etc. Asimismo, podrás encontrar sofás de jardín fabricados con resina en distintos colores y es importante destacar que su mantenimiento es muy sencillo y económico.
  • Metálicos: los metales como el aluminio o el acero también pueden servir para la fabricación de muebles exteriores como es el caso de las estructuras de los sofás de jardín. Están debidamente tratados para soportar las inclemencias meteorológicas sin oxidarse ni deteriorarse.
  • Madera: del mismo modo, son muchas las maderas que se usan para los muebles y sofás de jardín y cuentan con el tratamiento preciso para no estropearse. Este material es muy adecuado para hogares de estilo clásico o rústico.
4

También es importante que tengas en cuenta el mantenimiento que requiere cada tipo de sofá de jardín, ya que con el paso del tiempo es posible que debas llevar a cabo algunas acciones para conservar los muebles de jardín en óptimas condiciones y sin que se deterioren. El clima de cada zona puede influir mucho en este aspecto, por lo que te recomendamos consultar a un profesional.

5

Por otro lado, el resto de la decoración y mobiliario del jardín también influirán en el diseño de los sofás exteriores que escojas. Será necesario que todos los elementos vayan en consonancia en cuanto a color, estilo, etc. Por ejemplo, si tu casa está decorada siguiendo un estilo rústico, los sofás del jardín deberán mantener esa línea para no desentonar. Del mismo modo, los colores deberán combinar entre sí, teniendo en cuenta todos los elementos que rodearán los sofás exteriores como son las paredes cercanas, las plantas, los árboles, el resto de mobiliario, etc.

Cómo elegir los sofás de jardín - Paso 5
6

Obviamente, el presupuesto de que dispones para elegir los sofás de jardín será otro de los puntos claves en la elección. Es fundamental que tengas presente cuál es el importe máximo que puedes o quieres gastarte y, en base a ello, buscar la opción que mejor se adapte. Para ello, te recomendamos consultar todas las opciones posibles y decidirte por aquella que te ofrece las mejores prestaciones al mejor precio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los sofás de jardín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los sofás de jardín

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria
Hola, compre un juego de jardin de ratan sintetico, se raspa con el piso de la galeria, pese a mis cuidados. Con que producto debo mantenerlo y cubrir lo raspado. Muy agradecida desde ya por su atencion

Cómo elegir los sofás de jardín
Imagen: muebles-exterior.com
1 de 3
Cómo elegir los sofás de jardín

Volver arriba