Compartir

Cómo elegir un buen invernadero

Por Planeta Huerto. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un buen invernadero

Con la llegada del invierno nuestras plantas necesitan refugiarse de las bajas temperaturas, sobre todo aquellas de origen tropical o las que no soportan las heladas que suceden en las noches más frías de los meses invernales, que son la gran mayoría. Para refugiarlas utilizaremos invernaderos, muy útiles ya que los rayos de sol atraviesan la superficie acristalada, excepto una pequeña parte que se reflejará. Los rayos que atraviesan el vidrio consiguen aumentar la temperatura de nuestros cultivos.Pero la elección de un invernadero no es fácil debido a la gran variedad de formatos y tamaños de éstos. ¿Cómo decidirnos? En este artículo de unComo te explicamos cómo elegir un buen invernadero.

También te puede interesar: Cómo elegir una planta de Navidad
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos será decidir si nuestros cultivos pueden soportar las temperaturas de la zona en la que habitamos. Dependiendo del tipo de hortalizas, podrán soportar temperaturas bajas (como las espinacas), pero si no ese no es el caso deberemos pasar al siguiente paso.

2

En función del tamaño de nuestro huerto, el tipo de invernadero será de una forma u otra. Asimismo, podemos tener semilleros. En este caso, existe la posibilidad de cultivar nuestras semillas en semilleros propagadores que mejorarán la germinación de las semillas, con una tapa transparente y respiraderos.

3

Para macetas o mesas de cultivo, es mejor utilizar mini invernaderos e invernaderos para suelo. Existen de diferentes tamaños y materiales y podremos colocar las macetas que queramos en su interior.

4

En el caso de huertos grandes en el jardín, existen diferentes posibilidades. Podremos cubrir nuestros cultivos por filas utilizando túneles de cultivo o, si lo preferimos, hay invernaderos más grandes, de mayor altura en el que no solo cabe nuestro huerto, sino que también podremos meter macetas a diferentes alturas con el uso de estanterías. Incluso existen invernaderos del tamaño adecuado para tomateras.

5

El material del invernadero puede ser de madera, combinado con plástico. Es recomendable para los invernaderos de suelo de un tamaño pequeño porque son muy decorativos, pero en el caso de tener un tamaño mayor son difíciles de transportar.

6

Los de aluminio son un poco más caros pero tienen un diseño muy original. Existen de tamaños muy grandes con ventanas para la ventilación. Se trata de invernaderos con una estructura muy estable.

7

En el caso de los de cristal son mucho más caros y de estructura fija, de construcción mucho más costosa, aunque son muy útiles en las zonas de temperaturas frías durante casi todo el año.

8

Los invernaderos de plástico cumplen las mismas funciones y son infinitamente más económicos y fáciles de poner y quitar. Suelen tener una estructura de acero, acompañada por una funda térmica de PVC que se podrá cerrar normalmente con cremalleras.

9

Ahora que conoces los distintos tipos de invernadero, solo depende de ti y del tipo de huerto que tengas en casa, así como de la zona en la que vivas. ¡Es muy fácil proteger nuestras plantas para que crezcan de forma saludable! En la tienda online de PlanetaHuerto podéis encontrar una gran variedad de invernaderos que seguro os serán muy útiles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un buen invernadero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un buen invernadero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose flores perez
tengo la idea de colocar mini invernaderos en traspatio como los adquiero

Cómo elegir un buen invernadero
Cómo elegir un buen invernadero

Volver arriba