Cómo elegir un cortacesped

Cómo elegir un cortacesped

Para tener un hermoso césped, necesitamos un buen cortacésped y al quererlo comprar allí surgen todas las preguntas; lo quiero de gasolina, eléctrico o a batería, que ancho de siega, altura de corte, manual o autopropulsado y la última pregunta con kit de mulching. La verdad, son muchas preguntas para una persona neófita en personas que nunca han tenido un cortacésped. Desde estas líneas intentaremos aconsejar para poder comprar el mejor cortacésped y no arrepentirnos el día que lo utilicemos.Lo fundamental para comprar un cortacésped es:

Pasos a seguir:
1

Saber las medidas del jardín:Un jardín de medidas reducidas nos bastará con un cortacésped manual. Este es silencioso, manejable y económico. La única pega es que tendrás que recoger la hierba cortada, pero bueno, todo en esta vida no puede ser perfecto.Si el jardín ya empieza a ser grande, recomendamos un cortacésped eléctrico ya que es manejable y pesa mucho menos que uno de gasolina, pero hay que tener cuidado con el cable eléctrico ya que en los giros que hagamos podemos cortar el cable sin querer.Actualmente los cortacéspedes eléctricos tienen una potencia que va desde los 600w hasta los 1600w.También nos podemos encontrar cortacéspedes a baterías, así nos evitamos el inconveniente de arrastrar un cable eléctrico pero no de rascarnos el bolsillo ya que son mucho más caros. Decantarse por un cortacésped ya sea eléctrico o de batería viene en función de su potencia o también en función del terreno que tengamos y de su desnivel, ya que, actualmente se puede encontrar cortacésped autopropulsados.

2

Si prefieres que vaya a gasolina o no:Si queremos tener un jardín "profesional", necesitaremos un cortacésped a gasolina, ya que proporciona mayor libertad de movimientos. La mayoría son autopropulsados así que, nos evitaremos empujarlos y el trabajo es más cómodo. El inconveniente? hacen más mayor y tener en casa una pequeña gasolinera. Si el jardín es grande y además quieres dar un paso más allá entonces recomendamos comprar un autoportante o pequeño tractor cortacésped. Ahorrarás mucho tiempo en cortar el césped pero tienes que tener en cuenta que es mucho más caro.

3

Anchura del cortacésped: Una parte fundamental es su anchura y la posibilidad de poner diferentes alturas, cuanto más ancho sea el cortacésped, mayor cantidad de césped se podrá cortar de una sola vez. Muy útil para jardines de tamaños grandes pero a su vez con una menor maniobrabilidad. Los cortacéspedes de menor anchura nos servirán para tener una mayor maniobrabilidad y poder cortar el césped en lugares estrechos. Variar la altura en un cortacésped es fundamental para un jardinero, existen varias formas de modificar su altura.

4

El material con el que está fabricadoSi el cortacésped es de plástico ABS, es un material ligero pero a su vez es menos resistente que los de aluminio, que a pesar de ser más pesados, resisten mejor el paso del tiempo.

5

¿Cortacéped Rotativo u Helicoidal?:Un cortacésped con cuchillas rotativas nos permitirá tener un césped con un buen aspecto y a un precio más que razonable. Las cuchillas se pueden quitar del cortacésped y lijarlas uno mismo, o por un afilador profesional. Los cortacésped con cuchillas Helicoidal están más indicados para profesionales. Su sistema de corte permite cortar a pocos milímetros. En cuanto a las cuchillas, tienen que ser afiladas por personal especializado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un cortacesped, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped.

Consejos
  • Consulta siempre a un profesional a la hora de escoger el que mejor se adapte al uso que vayas a darle