Compartir

Cómo elegir un guardarropas

Por eShop Ventures. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un guardarropas
Fuente: www.mueblespineiral.es

Los armarios o guardarropas no solo cumplen la función de almacenar y tener bien organizadas todas nuestras prendas y accesorios, hoy en día son un elemento más de la decoración de habitaciones y dormitorios. Es por este motivo que si deseamos elegir el armario más adecuado debemos dar con aquél que responda a este doble objetivo, debe ser espectacular por fuera y muy organizado por dentro. En las tiendas de muebles hay infinidad de modelos de armarios y decidirse por uno puede ser complicado, presta atención a los siguientes consejos de este artículo de unComo sobre cómo elegir un guardarropas y encuentra el ropero perfecto para ti.

Pasos a seguir:
1

El espacio del que disponemos en el dormitorio para instalar el guardarropas es el primer factor a tener en cuenta en el momento de elegirlo. Es importante tomar medidas y valorar si preferimos un armario de una sola pieza o los diseños modulares actuales que se adaptan a todo tipo de espacios. Para estancias más pequeñas, no es necesario recurrir a armarios de dimensiones muy reducidas, son ideales los armarios empotrados a la pared con puertas correderas que permiten ganar espacio y tener más fondo para poder almacenar el máximo de nuestras pertenencias.

Cómo elegir un guardarropas - Paso 1
Fuente: www.cajonerasfama
2

La estética del dormitorio es clave también en la elección de un guardarropas. Este debe estar en perfecta sintonía con el resto del mobiliario y elementos decorativos para conseguir crear un equilibrio que haga que la estancia se vea más hermosa. En las tiendas de muebles encontrarás armarios de distintos materiales y con acabados muy variados, ya sea de madera, combinación de madera y cristal, lacados, etc.

3

Si a la hora de comprar muebles como un guardarropa, uno de tus propósitos es el de optimizar el espacio de tu dormitorio al máximo, una opción estupenda es elegir un armario que incorpore un espejo en alguna de las puertas exteriores o en su interior, si lo prefieres. Con ello, además, darás mayor amplitud y luminosidad a la estancia.

4

Una buena distribución es básica en cualquier guardarropa. Cada uno de nosotros necesita que el armario esté ordenado de manera que se adapte a su forma de vestir y estilo de vida. Por ello, antes de adquirirlo piensa de qué forma te gustaría colocar cada una de las prendas y qué tipo de estantes y baldas vas a necesitar. Hoy en día, es posible encontrar armarios que parecen auténticos vestidores a los que no les falta de nada y en los que el orden está asegurado.

5

Lo ideal para tener todas las prendas y accesorios a mano es dividir el guardarropa como mínimo en dos alturas, colocar baldas para abrigos, chaquetas, vestidos y camisas, agregar más baldas para jerseys y camisetas y, sobre todo, reservar un espacio independiente para instalar el zapatero. Además, al comprar muebles como roperos también tenemos la opción de elegir muchísimos accesorios para corbatas, bufandas, cinturones y todo tipo de complementos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un guardarropas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un guardarropas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un guardarropas
Fuente: www.mueblespineiral.es
Fuente: www.cajonerasfama
1 de 2
Cómo elegir un guardarropas

Volver arriba