Cómo elegir un sofá

Cómo elegir un sofá
Imagen: mimub.com

Uno de los elementos principales de todo salón es el sofá, aquel lugar en el que a todos nos encanta relajarnos al llegar a casa. A la hora de escoger un sofá, es necesario tener en cuenta diversos factores para encontrar así el que más se adapta a nuestras necesidades y preferencias. Por ello, en unComo queremos facilitarte la tarea explicándote con detalle cómo elegir un sofá.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para elegir un sofá deberemos tener en cuenta el lugar donde vamos a colocarlo, para conocer así las medidas que este podrá tener. De esta forma, podrá tratarse de un sofá de 2, 3, 4 o más plazas, un chaise longue, rinconeras... o si tan solo nos cabrán sillones y butacas.

2

Asimismo, será necesario tener en cuenta el tipo de decoración de tu salón, para conseguir así que el sofá vaya acorde con tu estilo de vida. Con esto queremos decir que si, por ejemplo, contamos con una decoración minimalista, deberemos intentar que el sofá encaje en ella y optar por un modelo sencillo, liso, etc. Actualmente, podremos encontrar sofás de cualquier estilo decorativo, tan solo deberás dirigirte a tu tienda de muebles de confianza.

3

Lo mismo ocurrirá pues con el color del sofá, el cual deberá quedar bien integrado con el color o colores del resto de muebles y elementos decorativos. Puedes elegir un color vistoso para dar un toque rompedor, pero siempre fijándote en que combine con los otros colores.

4

Obviamente, el presupuesto del que disponemos, también tomará cartas en el asunto y será fundamental a la hora de comprar un sofá. En caso de que la cantidad que podemos gastarnos no sea demasiado alta, es muy recomendable esperar a la época de rebajas o dirigirte a outlets y tiendas especializadas en sofás con descuento.

5

Al escoger un sofá, también deberemos tener en cuenta el uso que se le va a dar, es decir, si será básicamente decorativo o, por el contrario, su función será meramente práctica. El hecho de que tengamos niños/as en casa influirá también en la elección del sofá más adecuado para nuestro hogar.

6

Lo mismo ocurre con la comodidad, ya que en muchas ocasiones puede encantarnos un sofá, pero al sentarnos en él nos percatamos de que no resulta nada cómodo. Es por ello que te sugerimos probar los sofás antes de elegirlos.

7

El mantenimiento y limpieza del sofá será otro de los factores que también influirán en tu decisión al elegir un sofá. Son muy prácticos los sofás desenfundables en los hogares con niños, ya que podrás lavarlos más fácilmente. En cambio, cabe destacar que los sofás de cuero, piel y tejidos similares suelen requerir un mantenimiento específico. Valora todas las opciones y decántate por la que mejor se amolde a tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un sofá, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.