Diseñar un dormitorio

Cómo elegir un somier correctamente

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir un somier correctamente

Dormir las horas necesarias es indispensable para descansar correctamente y rendir al día siguiente, pero nunca lo conseguiremos si no dormimos en las mejores condiciones, y aquí es donde toma un papel protagonista el tipo de cama en la que pernoctamos. La mayoría de gente sabe que es necesario elegir un buen colchón e irlo renovando periódicamente, pero muchos no se plantean sobre qué tipo de  superficie reposa el colchón. Esto es un error, ya que la elección de un buen somier es fundamental para dormir plácidamente y sin que perjudique a nuestra salud, y sobre todo protegiendo nuestra columna vertebral. Descubre los distintos tipos de somieres del mercado con este artículo de unComo.com sobre cómo elegir un somier correctamente.

También te puede interesar: Cómo evitar que se hunda mi colchón
Pasos a seguir:
1

CanapéEs muy recomendable para cuando existen problemas de espacio en la vivienda, ya que se abre se abre y en su interior podemos almacenar cantidad de cosas. Puede ser abatible o con cajones, para que podamos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades en función del espacio disponible, quién va a dormir en él, etc.

Cómo elegir un somier correctamente - Paso 1
2

LáminasEste tipo de somier está formado por un conjunto de láminas de madera que ofrece una mayor adaptabilidad a las formas y al peso del cuerpo. Es la base ideal para un colchón de látex o viscoelástica, ya que permite una correcta ventilación, pero podemos combinar este tipo de base con todos los tipos de colchón.

Cómo elegir un somier correctamente - Paso 2
3

ArticuladoLos somieres articulados están divididos en dos o más zonas a las que les podemos cambiar la inclinación de forma manual o mediante un pequeño motor eléctrico. Están indicados para personas con problemas de circulación en las piernas o de respiración, así como para la gente que suele leer o ver la televisión en la cama.

Cómo elegir un somier correctamente - Paso 3
4

Escoger el somier siempre debe ir acompañado de la elección de un buen colchón, aquel que más se adapte a nuestras necesidades. Puedes ver aquí los distintos tipos y cómo elegir un buen colchón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un somier correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Consejos
  • Busca el somier que mejor se adapte a las necesidades de tu cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Usuario Anónimo
muy pobre el articulo
EVAd
Tenemos un colchon viscolatex, y no sabemos cual es el mejor somier para este tipo de colchon nos levantamos con dolor lumbar nos pueden dar su opinion
1 de 4
Cómo elegir un somier correctamente
X